POLITICA
Redes sociales

Acusan a la titular de la Juventud PRO de presionar a un usuario que la criticó en Twitter

Camila Crescimbeni se molestó por un comentario que le hicieron y se habría encargado de llamarlo para exigirle que saque de la red el mensaje. Se convirtó en tendencia con un hastag #Camiesñoqui

CAMILA CRESCIMBENI presidenta juventud PRO
Camila Crescimbeni, Presidenta Juventud PRO | Twitter @camicrescimbeni

En la era de las redes sociales, los usuarios tienen llegada directa con los protagonistas de las noticias. Muchos personajes públicos evitan responder a las críticas o a comentarios negativos, pero otros no. Tal parece ser el caso de Camila Crescimbeni, al frente de la Juventud PRO, cargo que obtuvo en 2018 tras la partida de Pedro "Piter" Robledo, otro funcionario macrista muy activo en las redes sociales.

El usuario @mireunautoazul había criticado una frase de la funcionaria que realizó durante el encuentro nacional del PRO en Parque Norte: "La @jproarg está trabajando, en todas las provincias, para aportar nuestra propia identidad a la discusión del futuro de nuestro país, aportando MUCHA garra y nuestra visión generacional para seguir profundizando las transformaciones y el laburo de nuestro Presidente!", escribió el lunes Crescimbeni.

A la frase, el usuario también conocido como Lean respondió: "280 caracteres explicando el cagazo que le tienen a labrar en el sector privado".

"Perdió Cristina": el tuit de la Embajada de Estados Unidos que generó polémica

Tras el cruce a la funcionaria, horas más tarde este usuario comentó: "Que lindo haber recibido una llamada de una directora nacional por un tweet mio que no le gustó y responder que no me interesaba lo que tenía para decirme, que no pertenezco a la estructura partidaria y que laburo en el sector privado".

"Ya Piter (Robledo) una vez apretó a una amiga mía para que deje de twittear cosas en contra de el. Igual me sorprende que se haya movido para conseguir mi número y llamarme a esta hora porque no le gustó algo que dije. En serio pensaba que si estaba en el partido me iba a apretar? JAJAJA", agregó.

Ante la pregunta de otro usuario, Lean señaló: "Creo que le dije textual "mira, no me interesa, trabajo en el sector privado y tengo que hacer cosas ahora, te agradezco" y le corte, pero olvidate que si le decia que estaba en el partido iba a querer apurarme". El testimonio causó tanto revuelo que automáticamente se convirtió en una de las tendencias de Twitter bajo el hastag #Camiesñoqui.

Camila se desempeña bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Social y cuando asumió renunció como concejal de Almirante Brown, su primer cargo electivo, para “no tener incompatibilidades”, aclaró. Es politóloga, cursó parte de su carrera becada en los Estados Unidos y luego completó los estudios en la UBA. "Yo estoy a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Agradezco la posibilidad de que Mauricio Macri se haya podido abrir de esa manera a un debate muy sano que se está dando al interior de nuestro partido, de la coalición Cambiemos y los hogares en general", dijo en abril de 2018 al ser entrevistada por PERFIL. Ahora, ante la consulta de este medio por lo sucedido en las redes sociales, prefirió no responder los llamados ni contestar los mensajes.

Según datos que consignó La Nación, empezó su carrera política a los 22 años en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajaba con Carlos Regazzoni, quien buscaba ser intendente de Almirante Brown. Por ese motivo me metió de lleno en la campaña de 2015.

R.I./F.F.