POLITICA

Acusaron a Freyre de retirar "sobres" de la oficina de Boudou

Tras las polémicas declaraciones por el Sida, se suman denuncias de serias irregularidades en el manejo de fondos.

Mensaje para Aguirre. "No cobré sobres", aseguró Freyre.
| Captura TN

Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria por la Diversidad Sexual, participa ahora de una nueva polémica. Tras llamar la atención de la opinión pública por sus declaraciones sobre la relación entre el hipotético aumento de muertes por Sida en caso que ganara la oposición las próxima elecciones, se suman las graves denuncias de un exempleado.

En declaraciones a medios televisivos, Esteban Aguirre Gentile, excolaborador de Freyre, lo acusó en primer lugar de "pagarle en negro", en segundo lugar de no pagar a los que montaron el Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, y en tercer lugar, de acudir a la oficina de Boudou en el Senado "para cobrar 120 mil pesos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él dice que no cobraba, pero yo lo acompañé a que cobrara plata en el Senado. Cobró en efectivo. No lo estoy inventando. Estuvimos juntos", aseguró en diálogo con TN Aguirre.

Horas después, Freyre salió a contestarle por la misma cámara: "No recibí un sobre. Él dijo que no fue empleado, y que ahora se sorprende que digo el Archivo está a cargo de militantes no rentados. Si fuera un reclamo laboral, lo hubiera hecho en el ministerio de Trabajo".

Y concluyó: "Si fue testigo de un hecho de corrupción, lo hubiera hecho en su momento. Las demás son interpretaciones. Si quiere hacer una denuncia debe hacerla ante la Justicia; si no, atenta contra la credibilidad del Gobierno. Las denuncias van a la Justicia".