POLITICA
Lanzamiento de "Sinceramente"

El libro de Cristina Kirchner: Una reunión con Macri, su futuro electoral y persecución

El libro de la expresidenta estará mañana a la venta. Detalles de las 594 páginas que presentará el 9 de mayo.

20190425 CFK Book_g2
Presentación libro Cristina Fernández de Kirchner | reproducción libro

“Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme, literalmente”, escribe Cristina Kirchner en el primer capítulo del libro “Sinceramente” que presentará el 9 de mayo. Un repaso del texto al que accedió PERFIL que estará a partir del viernes 26 de abril en las librerías.

Cristina no sólo acusa a la justicia de esta persecución, si no también al gobierno de Mauricio Macri y a los medios. “He visto cómo los principales diarios del país maltrataron mi nombre en letras de molde. Los he oído difamarme en las radios articulando versiones tan tremebundas como falsas. Los he visto editar historias tratando de propalar en las pantallas falacias que induzcan el odio sobre mí”, dice sobre estos últimos a quien le dedica el capítulo diez titulado: “El odio y la mentira. Los nuevos medios y los mismos fines”.

El libro tiene 594 páginas divididos en diez capítulos que hablan de la partida del poder y de sus años de gobierno, pero también hay uno dedicado al Papa titulado: “Cuando Jorge era Bergoglio y después fue Francisco”. Además el capítulo nueve relata su versión del memorándum con Irán y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Plagio en la tapa de libro de Cristina Kirchner?

La senadora de Unidad Ciudadana relata además que recibió “dos visitas muy particulares”, después de que en 2013 el entonces oficialismo perdió la elección. “Después de aquellas elecciones, Mauricio Macri, que en ese entonces era el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, que era diputada nacional vinieron a verme en diferentes ocasiones, ambas sin aparente conexión”. Cuenta que Michetti le aconsejó “que no peleara tanto”. En referencia al encuentro con el actual presidente, Cristina cuenta que “Estaba preocupado y enojado porque él lo había llevado a Massa como único candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires a cambio de que apoyara su candidatura presidencial en 2015” pero Massa “no cumplió el pacto y lanzó su propia candidatura presidencial”.

La expresidenta detalla además quién le regaló la carta escrita por José de San Martín a Bernardo de O´Higgins por la que fue procesada por el juez Claudio Bonadio. Cristina narra que fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en el viaje a Moscú que hizo en 2015 le dijo: "Esto es para usted, presidenta". "Cuando abrí la caja y pude ver la carta original casi me muero. Lo miré y le pregunté: ´¿Y esto? ¿De dónde lo sacaron?´. La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: ´la mandamos a comprar para usted en Nueva York´". 

La tapa del libro de Cristina Kirchner
El libro estará disponible a partir del viernes 26 de abril en las librerías

El lanzamiento del libro provocó la especulación política sobre su futuro electoral. Mientras mantiene el silencio, la última pagina parece ser la antesala de una postulación. “El deterioro provocado por las políticas de Mauricio Macri y Cambiemos ha sido demasiado grandem vertiginoso y profundo como para pensar que sólo unos pocos pueden solucionar esto”, relata la expresidenta y concluye: “Ese nuevo contrato social exigirá también la participación y el compromiso de la sociedad, no sólo en los grandes temas, sino en la vida cotidiana. Sí, compatriotas...Tendremos que acordar cómo vamos a convivir y en qué condiciones, antes de que sea demasiado tarde; porque así no va más”, concluye la ex presidenta el libro con la firma de “Cristina”.

RA EA