POLITICA
Televisin digital

ADEPA condenó el "doble estándar" de la AFSCA en la aplicación de las normas

La Asociaciónde Entidades Periodísticas Argentina le pidió al organismo, encabezado por Sabbatella, transparencia.Detalles.

La AFSCA, de Martín Sabbatella, le negó las licencias de TV Digital a Editorial Perfil.
| Cedoc

Luego de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, informara el jueves al directorio que los dos concursos en los que participó Editorial Perfil para obtener licencias de TV Digital fueron declarados nulos, la Asociacoón de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) expresó su rechazo ante la medida.

AFSCA “rechazó por inadmisibles” los pliegos que presentó Editorial Perfil para obtener dos licencias de TV Digital Abierta en mayo y declaró “fracasados” los dos concursos en los que participó la editorial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no trascendieron los motivos, ya que el detalle del expediente recién será dado a conocer en las próximas horas, en la orden del día del 24 de septiembre, AFSCA le informó al directorio que ninguno de los pliegos fue aprobado en esos concursos.

Por ello, y en apoyo a la Editorial Perfil, ADEPA emitió un comunicado.

“Una vez más, el Gobierno nacional aplica una política de doble rasero o doble estándar a la hora de aplicar leyes a los medios de comunicación: para los amigos del "modelo", amplia flexibilidad; para quienes no se alinean, trabas permanentes por meros formalismos”, indican.

Esta vez fue el turno de Editorial Perfil, a la que la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) le rechazó el plan que presentara para acceder a una frecuencia de televisión digital abierta”, prosigue el texto.

“La Afsca argumentó que Perfil no informó sobre sus pasivos y que por eso no puede determinar su capacidad patrimonial, lo que fue negado de manera contundente por la empresa, al afirmar que "todo está perfectamente informado", agregan.

“Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), reiteramos el reclamo de transparencia plena en la aplicación de las normas para el sector y que se ponga fin a toda arbitrariedad y favoritismo por parte de los organismos intervinientes”, concluye el escrito.