POLITICA
Revs

ADEPA mostró su preocupación por la posible injerencia de Camioneros en el reparto de diarios y revistas

Denuncia la existencia de negociaciones realizadas a espaldas de los editores y con el supuesto aval del Ministerio de Trabajo.

default
default | Cedoc

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su " honda preocupación ante posibles cambios que desnaturalizarían el sistema de distribución de diarios y revistas, que en los últimos 60 años ha garantizado el reparto igualitario, en tiempo y forma, de las más diversas publicaciones en todo el país".

A través de un comunicado, la entidad expresó que "como lo señaló en noviembre, cuando manifestantes del gremio de Camioneros bloquearon las plantas de impresión de dos diarios y el Centro de Distribución de Revistas, ADEPA reitera que bajo el pretexto de un conflicto gremial no pueden justificarse medidas de coacción que pongan en peligro la libre circulación de medios, ya que esto configura una clara amenaza a la libertad de prensa".

"En este sentido, ADEPA no puede soslayar el riesgo que implica la existencia de negociaciones, r ealizadas a espaldas de los editores y con el supuesto aval del Ministerio de Trabajo, que buscarían darle al Sindicato de Camioneros injerencia en un proceso de alta sensibilidad como la distribución de información impresa", sostuvo.

ADEPA expresó que "el temor se multiplica por el antecedente de aquellos graves episodios y por el hecho de tratarse de un actor extraño a la industria. En efecto, los distribuidores de diarios y revistas siempre tuvieron su propio sindicato, con personería gremial independiente, realizando esta actividad pacíficamente y sin interrupciones".

"ADEPA rechaza cualquier intento de quebrantar los principios de un sistema que ha garantizado eficazmente la circulación de los medios gráficos", finalizó.

Fuente: DyN
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite