POLITICA

ADEPA repudió el hackeo al sitio del diario Página 12

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas condenó “enérgicamente las interferencias masivas a los servidores” de su página web.

El comunicado emitido por ADEPA.
| ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió las “interferencias masivas” que sufrieron los servidores de la página web del diario Página 12 que impidieron a los usuarios el acceso a la misma.

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente las interferencias masivas a los servidores del sitio web de Página/12, que se vienen produciendo desde el 1º de diciembre, de acuerdo a lo que denunciaron sus directivos. Los “ataques” informáticos impidieron el acceso de los usuarios al sitio web en reiteradas ocasiones”, indicaron en un comunicado.
 
“De acuerdo a lo publicado en la edición impresa de Página/12, sus representantes legales se comunicaron con la Procuración General de la Nación para que requerir que se inicie una investigación preliminar por medio de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo del fiscal federal Horacio Azzolín”,
prosigue el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Además de manifestar la solidaridad con Página/12, Adepa exige una rápida investigación para determinar el origen de dichas interferencias, provengan de donde provengan. Esta clase de obstrucciones implican un ataque a la libertad de expresión y dificultan el acceso de la ciudadanía a contenidos informativos”, concluyeron desde ADEPA.