POLITICA
Elecciones 2015

Adolfo Rodríguez Saá hizo una de sus peores elecciones pero su hermano ganaría en San Luis

Por Aurelio Tomás |El senador supera las primarias, pero el resultado lo ubica lejos de lo deseado. Alberto regresaría a la gobernación.

Adolfo Rodríguez Saa, candidato presidencial, vota en las PASO
| Dyn

El senador Adolfo Rodríguez Saá supera las primarias y logra llevar una tercera fórmula peronista a la elección general de octubre. Con fuerza propia, tras fracasar su intento de lograr insertarse en la interna de UNA para competir con Sergio Massa y Juan Manuel De la Sota, Compromiso Federal -el partido de los hermanos Saá- basó su campaña en la gestión puntana. En tanto, los primeros guarismos que se conocen en la provincia de San Luis auguran un amplio triunfo de Alberto Rodríguez Saá que lo devolvería a la conducción de la provincia en remplazo del actual gobernador, también de Compromiso Federal, Claudio Poggi.

La presencia de alguno de los hermanos Rodriguez Saá en las elecciones nacionales es una tradición desde el fugaz paso de Rodríguez Saá por la Presidencia, luego de la crisis que terminó con el gobierno de la Alianza en diciembre de 2001.

Tras votar esta tarde, el senador había anticipado que “son unas elecciones que tienen demasiadas incógnitas y puede haber sorpresas a nivel nacional y a nivel provincial” y estimó que su fuerza obtendría “un muy buen resultado”.

Sin embargo, el resultado provisorio lo deja lejos del desempeño que había tenido en anteriores elecciones presidenciales, que en los dos últimos turnos lo encontró entre el 6 y el 7 por ciento de los votos nacionales.

Ante la victoria de Alberto Rodríguez Saá para la gobernación, el principal contendiente a la gobernación provincial, el diputado radical José Riccardo que se presentó con el frente Cambiemos, denunció una “maniobra inescrupulosa que intenta inducir a los presidentes de mesa a considerar inválidas las boletas de Cambiemos encabezadas por Ernesto Sanz, cuando éstas han sido debidamente oficializadas e incorporadas como boletas válidas en cada una de las mesas de la Ciudad y de la Provincia de San Luis”.