POLITICA
paso 2017

Adrián Pérez: “No hay ninguna denuncia formal y seria” sobre el escrutinio

El secretario de Asuntos Políticos sostuvo que nunca se frenó la carga de datos durante la noche de las PASO.

Comenzó el escrutinio definitivo.
Comenzó el escrutinio definitivo. | Télam

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires generaron polémica cuando Cristina Fernández de Kirchner terminó en un virtual empate con Esteban Bullrich. El candidato de Cambiemos comenzó el escrutinio provisorio con una ventaja de más de cinco puntos, que llevó al oficialismo a celebrar una victoria a medianoche; pero la expresidenta acortó la diferencia horas después, con una proyección de ganar por pocos puntos, lo que generó denuncias de manipulación en la carga de datos de parte de Unidad Ciudadana. 

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, salió a defender el escrutinio de las acusaciones kirchneristas, y afirmó que no hay "ninguna denuncia formal y seria" sobre el tema. 

No hay ninguna denuncia efectuada por los fiscales partidarios que veían cómo se llevaba adelante la carga del provisorio”, afirmó el funcionario en diálogo con Radio el Mundo. “Lo que hubo es un momento donde entran muchos telegramas y un momento donde entran pocos”, sostuvo.

El dirigente afirmó que “hay más telegramas con cero votos de Cambiemos que de Unidad Ciudadana” y agregó que “en todas las elecciones aparecen telegramas con cero votos que después se revierten”. Y comentó que es normal que el escrutinio definitivo tarde 10 días, el cual, según el funcionario tendría una diferencia del 0,5 por ciento debido a que “en la provincia de Buenos Aires está el 40 por ciento del padrón nacional”. 

“No tengo idea de cómo va el recuento, pero sí está claro que hay un 4 por ciento que no está escrutado, que son más de 400 mil votos”, vaticinó el secretario de Asuntos Políticos.