POLITICA

Adrián Pérez: "Nisman hoy no tenía custodia"

Para el diputado nacional se trata de un hecho de "enorme gravedad institucional". Qué dijo sobre el material que iba a presentar Nisman al Congreso.

Pérez instó a preservar las pruebas acumuladas por el fiscal.
| Perfil.com

El fiscal federal Alberto Nisman fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la conmoción que genera su fallecimiento continúa generando repercusiones sobre su trabajo.

Perfil.com habló esta mañana con el diputado nacional Adrián Pérez frente a las puertas del edificio Le Parc en donde vivía el fiscal. Pérez destacó la muerte como un "hecho de enorme gravedad institucional".

"Creo que es un hecho gravísimo. De una enorme gravedad institucional. Estamos ante la presencia de un fiscal que estaba investigando el principal atentado que ha sufrido la Argentina, que es el atentado a la AMIA, con 85 muertos. Y además estaba realizando una denuncia muy fuerte de encubrimiento y a pocas horas de tener que ir al Congreso para contar su situación y relatar como son las pruebas que él tenía, aparece esta muerte", remarcó.

Y subrayó la situación de la custodia: "Es un hecho de enorme gravedad institucional, y ahora lo que hay que garantizar es una investigación del hecho transparente, imparcial, independiente, la verdad es que es necesario saber qué ocurrió. El fiscal tenía custodia, no sé porqué razón en ese momento no estaba la custodia. Hoy aparentemente la custodia no estaba, pero no sé cuál fue la razón".

"Él estaba convencido de lo que había planteado, tenía una serie de pruebas como para pedir la indagatoria. Ahora lo que hay que garantizar es que haya una investigación seria sobre esto".

Sobre el camino a transitar por parte de la Cámara de Diputados ante la muerte del fiscal que hoy debía presentarse ante los legisladores, opinó: "Hay que evaluar. En este momento hay que proteger la prueba que él haya acumulado. Hay que darle además protección a su equipo de trabajo".

Y recordó por último: "Es un fiscal que se animó a avanzar contra Menem, contra el presidente de Irán. No es alguien que haya tenido miedo ante las acusaciones que ha llevado adelante. Hay que garantizar que la investigación sea transparente y que la podamos conocer todos".