POLITICA
ELECCIONES 2013

Adrián Pérez será el candidato de la CC y cree que "hay hartazgo del PJ"

Irá primero en la lista de diputado nacional. Por qué ahora ve con buenos ojos construir "un frente electoral". El factor Lilita.

Pérez será el primer candidato a diputado de la CC en la provincia de Buenos Aires.
| DYN

La Coalición Cívica busca rearmarse tras el rotundo fracaso electoral de 2011. Ayer el consejo provincial de Buenos Aires nombró al excandidato a vice, Adrián Pérez, como primer candidato a diputado nacional. De esta manera se convirtió en uno de los primeros partidos en definir a su principal político de cara a las legislativas de octubre.

Para esta ocasión buscarán conformar alianzas para crear un frente electoral y así poder disputarle más lugares en las legislaturas nacionales y provinciales al Partido Justicialista. El flamante candidato explicó que "se entablaron negociaciones con el FAP, Proyecto Sur y algunos sectores del radicalismo".

Perfil.com: - La Coalición necesita votos para poder marcar agenda a nivel provincial y nacional. No quedaron muchos en la Cámara de Buenos Aires.

Pérez: - Hay un trabajo muy serio de los legisladores, Walter Martello es un ejemplo, hay un bloque propio y tenemos concejales en toda la provincia. En el ámbito parlamentario fuimos los primeros en plantear la necesidad de recursos para la provincia. Fuimos la única fuerza que lo planteó y el tiempo nos dio la razón.

- ¿Lo dice por la situación financiera actual y el conflicto docente?

- Es que la víctima de todo esto no es Scioli, sino los bonaerenses, porque él juega adentro y le permitió al Gobierno usar esta herramienta. Recién se acordó de reclamar recursos en la últuma apertura de sesiones.

- ¿Qué suceda esta interna peronista conviene a la hora de obtener votos?

- La experiencia nos dice que más allá de esas internas, luego de las elecciones el PJ vuelve a arreglar. La interna del peronismo genera perjuicio para los bonaerenses porque los K quieren dominar a Scioli y para eso escatiman recursos a la provincias. Creemos que hay hartazgo del PJ.

- Ante este panorama, ¿consideran necesario armar un frente electoral?

- Sí, ya entablamos conversaciones con el FAP, Proyecto Sur y sectores del radicalismo que tuvimos un buen diálogo.

- Bueno, los radicales ya vieron cómo una de sus figuras (Gustavo Posse) se fue con el PRO.

- Nosotros buscaremos atraer a los sectores mas afines para una propuesta. No estamos cerca de ese partido.

- Y en todo este rearmado, ¿qué papel juega Carrió? Ella ya formalizó alianza con Pino y parece dispuesta a negociar.

- Lilita tuvo una posición más cercana a no hacer alianzas al principio. Tuvimos un fuerte debate en el partido y se decidió crearlas a partir de las elecciones de 2011. Este año planteó una alianza correcta con Proyecto Sur.

- Parece un cambio de opinión forzado por los resultados.

- No, se debatió dentro del partido y ella entendió que es por donde quiere ir la Coalición Cívica.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite