POLITICA
ESCANDALO

Aduanagate | Centurión: "Estoy pagando un precio demasiado alto"

El desplazado funcionario habló de una "pesadilla" que vive por estas horas. La opinión de Federico Pinedo.

Juan José Gómez Centurión recibió el apoyo de excombatientes de Malvinas.
Juan José Gómez Centurión recibió el apoyo de excombatientes de Malvinas. | Cedoc
"Cuando termine esta pesadilla voy a hablar de manera muy prolija y voy a contestar". Así comenzó la breve carta que publicó Juan José Gómez Centurión en su muro de Facebook. El por ahora desplazado extitular de la Aduana volvió a defenderse de las sospechas que hay en su contra y escribió unas líneas en la red social.

"Les pido que recen por mi familia que transita un calvario gratuito y no buscado. Estoy pagando un precio demasiado alto por apoyar un cambio en este país", agregó el exfuncionario y se despidió con un tono militar: "Les mando un enorme abrazo en la Patria".

Dentro de la alianza Cambiemos, importantes dirigentes salieron a apoyar a Centurión. Ayer fue recibido por la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI). "Así como fue correcta la separación preventiva del cargo, es correcto defender la verdad y el honor del funcionario, yo que estoy acostumbrada a quedarme sola junto con los míos durante muchos años frente a una denuncia, tengo el deber de no dejar solo a Gómez Centurión", manifestó Carrió. "Fue preciso en su explicación y se explayó en cuál era la relación con Carlos Oldemar Barreiro Laborda y de donde provenía", concluyó.

Esta mañana, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también dejó en claro su apoyo. "El presidente Mauricio Macri tomó la decisión que tiene que tomar la Argentina legal. El funcionario ahora tiene que demostrar si es inocente de lo que se lo acusa, como creo, o no. Está suspendido, no echado. Si se demuestra que es falsa la acusación, va a ser restituido en el cargo y seguirá con la dura tarea que estaba cumpliendo", dijo Pinedo en declaraciones a radio Nacional.

En un fuerte respaldo a Gómez Centurión, Pinedo remarcó que es una persona "indiscutiblemente dura, como lo demostró en la guerra (de Malvinas) e indiscutiblemente derecha" y agregó: "no cabe ninguna duda de que es un sostenedor de la argentinidad, de los valores de la Argentina".