POLITICA

Advertencia de Sabbatella a Scioli: si gana, "la líder del proyecto seguirá siendo Cristina"

El candidato a vicegobernador dejó en claro el rol del exmotonauta en caso de triunfar en octubre. Qué dijo de Vidal. Audio.

Sabbatella le marcó la cancha a Scioli.
| Télam

El aún titular de AFSCA y candidato a vicegobernador de Buenos Aires, Martín Sabbatella, dejó en claro su posición sobre el rol de poder de Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner en caso de que el oficialismo gana las elecciones presidenciales: "El presidente es el presidente, pero la líder del proyecto politico va a seguir siendo Cristina", señaló, pese a que Scioli se apuró en dar su aval a la fórmula que integra con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En diálogo con Liberman en Línea (FM Uno 103.1), Sabbatella consideró que "el kirchnerismo generó novedades políticas", entre ellas la situación actual del FPV, donde "hay un liderazgo en un movimiento político que convive con un (posible) presidente y eso hay que naturalizarlo. No necesariamente es un problema", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la elección, el hombre de Nuevo Encuentro señaló: "Estamos muy contentos con el resultado de las PASO, quedó claro que el FPV es el proyecto más importante que tiene la Argentina. Estoy seguro de que vamos a ganar en primera vuelta".

​Sabbatella consideró que María Eugenia Vidal, candidata de Cambiemos en Buenos Aires, hizo una "muy buena elección pero tocó su techo. No tienen más margen de crecimiento".

Por último, señaló que es "un disparate que se diga que no puedo ser candidato por ser titular de AFSCA" y resaltó que su reemplazante lo decidirá la presidenta.