POLITICA
Advertencia

Habrá “intervención policial” en las protestas que busquen generar violencia

Lo aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, tras el conflicto piquetero del miércoles.

Advierten que habrá “intervención policial” en las protestas que busquen generar violencia
Advierten que habrá “intervención policial” en las protestas que busquen generar violencia | Cedoc

Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la represión policial contra un acampe en la Avenida 9 de Julio del miércoles pasado. El funcionario advirtió que habrá intervención de las fuerzas de seguridad en los cortes que busquen “generar violencia”.

“Es lamentable que en democracia todavía hay gente que piense que con violencia puede reclamar y posicionar. Encapuchados, quemando gomas y con palos, ese no es el camino que los argentinos elegimos para convivir”, sostuvo.

El ministro remarcó que, si bien la “violencia por parte de las fuerzas de seguridad es el último” recurso, en los casos que el fin sea la “intimidación y violencia cuyo objeto sea solamente” habrá "intervención policial”. A modo de ejemplo, sostuvo que, en el acampe de la semana paasada, los manifestantes “fueron premeditadamente a generar ese mecanismo de violencia”.

Nadie va a pedir empleo, a pedir aumento en planes sociales con 20 gomas. Eso supone cierto plan y cierta organización”, vaticinó Ocampo, según informó la agencia DyN, y agregó que “en ningún momento hubo ánimo de negociar ni una búsqueda de resolver nada”.

Para finalizar, el funcionario sostuvo que la policía se encuentra preparada para actuar ante los piquetes, los cuales en el “80 por ciento están planificados por organizaciones políticas”.