POLITICA
Seguridad

Vas a poder volar con notebooks y tablets por Aerolíneas

Gracias a la llegada de los equipos antiexplosivos requeridos por los Estados Unidos, los pasajeros podrán abordar los aviones con sus equipos.

Notebooks y tablets, sí se podrán llevar en los vuelos a Estados Unidos.
Notebooks y tablets, sí se podrán llevar en los vuelos a Estados Unidos. | Cedoc

Según anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Aqua, la empresa compró tres equipos de seguridad, que detectan explosivos en equipos electrónicos y se usarán para los vuelos a Miami y Nueva York para cumplir con los requerimientos del Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Gracias a esta nueva adquisición de los equipos que costaron, según aseguró el funcionario, "180 mil dólares cada uno" se les permitirá a los pasajeros que puedan embarcar con computadoras portátiles y tablets.

Si bien la medida entrará en vigencia el próximo miércoles, la aerolínea nacional consiguió un permiso especial para aplicar un protocolo de seguridad alternativo, hasta que los nuevos equipos lleguen al país y sean instalados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Son tres equipos de inspección que serán entregados pocos días después de la entrada en vigencia de la nueva normativa, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega", detallaron desde la empresa al referirse a las nuevas exigencias que desde el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se le exige a las aerolíneas de todo el mundo.