POLITICA

AFSCA: Criminalidad Económica investigará la adecuación de Clarín

El titular de la autoridad federal, Martín Sabbatella, brindó los papeles al fiscal Carlos Gonella para ver si el Grupo Clarín cometió algún delito.

Martín Sabbatella denunció el cruce de integrantes en la adecuación de Clarín.
| Télam

Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, entregó hoy al fiscal Carlos Gonella, titular de la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, la documentación del Grupo Clarín para que “decida si hay algo que investigar”, sobre si existe algún delito en la adecucación a la Ley de Medios.

Gonella ahora evaluará los papeles presentados por la autoridad fiscal para determinar se cometió alguna irregularidad en la adecuación a la Ley de Medios.

El miércoles pasado, Sabbatella hizo público que habían detectado "maniobras" por parte de los accionistas de Clarín, hecho que derivó en la adecuación de oficio del multimedio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, según comunicó el titular de la AFSCA esta tarde, el propio Clarín “confirma” la denuncia presentada por la entidad contra el grupo empresario.

Por si alguien tenía dudas sobre nuestra denuncia de la existencia de sociedades en las que se cruzan integrantes de las unidades 1 y 2 propuestas por el Grupo Clarín, esta mañana la propia empresa confirma la información en su principal diario”, afirmó y aseguró que la intención del multimedio era "hacer trampa".

"Le presentamos la documentación al fiscal Gonella, como se la vamos a presentar al titular de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) José Sbatella, a la AFIP y a la Comisión Nacional de Valores (CNV). No nos corresponde a nosotros decidir, pero le entregamos los documentos para que decidan si hay algo que investigar", afirmó Sabatella según indica DyN.