POLITICA

Agenda | Como será la última jornada de Barack Obama en Argentina

Macri y el presidente de Estados Unidos compartirán un acto homenaje a las víctimas de la última dictadura y luego partirán a Bariloche. Las mejores fotos.

La cena de gala fue la última actividad de la primera jornada de Obama en Argentina.
| Telam.

Tras la extensa y apretada agenda de este miércoles, las actividades oficiales continúan hoy. El presidente Mauricio Macri y su par estadounidense, Barack Obama, compartirán este jueves la última actividad oficial al rendir homenaje a las víctimas de la dictadura en el 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Según confirmó el propio presidente estadounidense durante la conferencia de prensa conjunta brindada en la Casa Rosada, Macri y Obama encabezarán un acto a las 10.30 en el Parque de la Memoria ubicado en la Costanera Norte, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque estaban invitados varios organismos defensores de los derechos humanos, hasta esta tarde ningún representante, ni siquiera Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, habían confirmado su presencia al acto con Obama -luego de que el presidente de Estados Unidos ratificara la apertura de archivos militares y admitiera el rol que tuvo su país en las dictaduras latinoamericanas-, en una jornada que concentrará sus propios actos por la tarde en Plaza de Mayo.

Posteriormente, alrededor de las 11, Macri y Obama partirán por separado rumbo a Bariloche para descansar junto a sus respectivas familias.

En ese marco, no se descarta que Macri -quien se trasladará en el avión Tango 10- pase a visitar a Obama por el hotel Llao Llao donde se hospedará hasta la noche junto a su esposa, hijas y suegra, en un encuentro informal que podría incluir la posibilidad de que ambos mandatarios compartan una partida de golf.

Macri despediría a Obama en Bariloche, ya que el presidente norteamericano tiene previsto partir de regreso a Ezeiza y desde allí retornar a Washington mañana mismo por la noche, mientras que Macri se trasladará a Villa La Angostura junto a su esposa Juliana Awada y su hija, Antonia.