POLITICA
mina veladero

Agredieron al intendente de Jáchal por el derrame de cianuro

Los vecinos de la localidad salieron a protestar contra la empresa Barrick Gold y a pedir la renuncia de Mario Vega.

0915_jachal_vecinos_g
Vecinos de Jáchal protestaron tras confirmarse el nuevo derrame. | Twitter
Tras confirmase un nuevo derrame de la empresa Barrick Gold en la mina Veladero, habitantes de la localidad sanjuanina de Jáchal se movilizaron en la plaza San Martín para protestar por el incidente. Durante la manifestación, un grupo de vecinos agredió al intendente, Mario Vega, quien debió permanecer en la Comisaría para salvaguardar su integridad. 

Los vecinos se reunieron en la plaza frente a la carpa de la asamblea "Jáchal no se toca" con pancartas que pedían la renuncia del jefe comunal, según informó Tiempo de San Juan. Varios de ellos, en medio de la manifestación, quemaron llantas de autos y fueron a buscar a los funcionarios a sus residencias. 

El intendente de Jáchal explicó lo ocurrido a la agencia Télam: "Nos tuvimos que refugiar en la comisaría porque hubo algunos vecinos que me agredieron al igual que otros funcionarios de mi gestión".

El hecho, que se produjo el 8 de septiembre pero recién fue comunicado el lunes pasado, coincide con el primer aniversario del derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en la misma mina, ocurrido el 13 de septiembre de 2015.