POLITICA

Agredieron en Jujuy a parte de la producción de Jorge Lanata

Miembros de la organización de Milagro Sala golpearon a periodistas del programa de Canal 13. También robaron una cámara y el material grabado.

Lanata viaja hoy a Jujuy para continuar con el informe sobre la Tupac Amaru.
| Cedoc

Un equipo del programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata por Canal 13, fue agredido por un grupo de militantes de la organización social Tupac Amaru, que conduce la dirigente kirchnerista Milagro Sala en Jujuy, cuando tomaban imágenes en un barrio de esa organización en las afueras de la capital provincial.

Según contó el productor Rodrigo Alegre, un grupo de unas 10 personas los rodearon, golpearon y forcejearon con el camarógrafo y un asistente del programa de Lanata hasta quitarles el material registrado en una cámara y robarles otra cámara más pequeña con las que venían tomando imágenes para el programa del próximo domingo.

"Se nos acercó primero un hombre de civil que dijo que era de seguridad y nos preguntó si pensábamos tomar muchas imágenes más. Después que le dijimos que éramos del programa de Lanata se acercó otra vez y nos dijo que tenía órdenes que nos teníamos que ir, aunque el barrio es un lugar público", contó Alegre en diálogo telefónico con Clarín.com.

Después contó que luego se acercaron ocho o nueve personas más, los rodearon y forcejearon con ellos hasta quitarles el material, con "trompadas" en la cara y en el estómago. "Después nos pusieron un auto adelante, un auto atrás y otro al costado, no nos dejaban mover, y nos dijeron que teníamos que hablar con prensa de Tupac Amaru para recuperar el material", relató.

Y contó que más temprano en la mañana, antes del violento episodio, desde la producción se habían contactado con prensa de la organización kirchnerista para pedir formalmente una entrevista con Sala.

Jorge Lanata viaja hoy a Jujuy para continuar con el informe sobre la Tupac Amaru que será emitido este domingo a las 22 horas por Canal 13.

No es la primera vez que las producciones de Lanata en las provincias es víctima de la censura. En Tucumán, hace poco, se armó polémica cuando la AFIP inspeccionó a un comedor desde donde el periodista transmitió su programa, que fue retirado de la grilla del canal local. En abril, Lanata fue echado del hotel de lujo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en El Calafate, donde le dijeron que la casa se "reservaba el derecho de admisión".