POLITICA

Agrupación K pide que Sabsay muestre el título de constitucionalista

Lo acusan de no contar con una especialización en Derecho Constitucional. &ldquo;Jamás presentó la tesis&rdquo;, dicen. <strong>El video de la disputa.</strong>

A Daniel Sabsay, que le había pedido a Cristina que muestre el título, ahora le piden que demuestre su condición de constitucionalista.
| Cedoc

La agrupación kirchnerista “Scalabrini Ortiz” acusó hoy al abogado Daniel Sabsay de no contar con ninguna especialización en Derecho Constitucional que respalde su condición de “constitucionalista”, tal como se lo menciona en los medios de comunicación.

La acusación llega dos semanas después de que Sabsay pronunciara un duro discurso en el Coloquio de IDEA, donde le pidió a los gritos a la presidenta Cristina Fernández de Kichner que muestre su título de abogada. “Antes tenía la sospecha, ahora tengo la convicción de que no es abogada, no sabe de derecho”, sostuvo.

Ahora, militantes K le dijeron a la agencia oficialista Télam que el abogado no es constitucionalista. "Si bien cursó en París una especialización en Derecho Comercial en la que jamás presentó una tesis, Sabsay no cuenta con ninguna especialización en materia de Derecho Constitucional", comentó el referente político de la agrupación Scalabrini Ortiz, Juan Valdés.

Esta agrupación utilizó como fuente los antecedentes académicos de Sabsay publicados en el sitio web de la Facultad de derecho de la UBA, donde, según Télam, no presenta ninguna asistencia a cursos de especialización en Derecho Constitucional.

Al respecto, Valdés sostuvo que "para ser inspector de títulos ajenos resulta imperioso contar con una intachable trayectoria académica que justifique el púlpito desde el que se habla. Caso contrario, es preferible ser humilde", subrayó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite