POLITICA

Agrupaciones K y de Izquierda se manifestaron contra Obama en Bariloche

Militantes abuchearon y provocaron incidentes menores ante la llegada del mandatario estadounidense.

Agrupaciones kirchneristas se aproximaron violentamente hacia la comitiva de Obama en Bariloche .
| AFP

Mientras el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitó los imponentes paisajes de Bariloche, manifestantes de agrupaciones kirchneristas y anti-norteamericanas se aproximaron violentamente hacia la comitiva del mandatario, cuando este pasaba por el Centro Cívico.

No hubo heridos y ningún tipo de daño, aunque este grupo de 200 personas que venía de manifestarse antes en la tradicional marcha por los 40 años de la dictadura cívico militar logró tocar las camionetas de la comitiva de Obama, tras pasar el cordón de seguridad que paró la Gendarmería Nacional y la Policía de Rio Negro. Tan así que, según cuenta el diario La Nación, uno de los protestantes lanzó un cartel hacia los autos, en paralelo con los abucheos generales contra el Jefe de Estado estadounidense y el argentino, Mauricio Macri

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Patria sí, colonia no", cantaban desde los partidos, junto con carteles de buitres con la cara de Macri, criticando el acuerdo con los holdouts.

Entre éstas 200 personas se encontraban militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Patria Grande y CTA, ya que esos partidos fueron los que fueron a marchar por el 24 de marzo, alcanzo apróximadamente el número de 2500 militantes, de los cuales se desprendieron algunos y se dirigieron luego de que concluyera a las 14 la marcha en el Centro Cívico a la Plaza Central, por donde circuló Obama.

No llegó a pasar ningún incidente y la seguridad del Presidente norteamericano recorrió 40 kilómetros desde el aeropuerto hacia el hotel Llao Llao, donde Obama y su esposa Michelle se hospedaron y luego recorrieron en el Buque Insignia, Modesta Victoria, el Lago Nahuel Huapí, antes de regresar a su país.