POLITICA

Aguad, tras las gastadas: "Estoy obligado a usar un lenguaje que la gente entienda"

El ministro de Comunicaciones se descargó tras las burlas que recibió por mostrarse "sorprendido" por internet.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, explicó porqué se mostró "sorprendido por el material digital que se viene".
| DyN

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se refirió al discurso que dio ayer y que generó chistes y memes en las redes sociales luego de que se manifestase "sorprendido por lo que se viene en materia digital".

"Estoy obligado a usar un lenguaje que la gente entienda". explicó en Radio El Mundo.

El funcionario ayer brindó un discurso donde anunció un plan de telefonía celular para suplantar la tecnología 2G y 3G por la 4G y agregó: "A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital. Lo que se va a poder hacer a través de Internet y vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital. Le doy un ejemplo, usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston y le va a poder diagnosticar el remedio que por otra aplicación lo va a comprar en la farmacia sin moverse de su casa".

Tras estos dichos, las redes no tardaron en burlarse del ministro por la sorpresa de Aguad con respecto a tecnologías disponibles desde hace un par de años.

Hoy, luego de las gastadas, el funcionario dijo que "hay muchísima gente en el país, alrededor del 60% del territorio, que no tiene banda ancha, no tiene redes de wi-fi. Argentina se ha quedado atrás en el tema de comunicaciones, incluso dentro de América Latina".

Y ejemplificó con una experiencia en el Congreso Mundial de Móviles de España: "Yo vengo de Barcelona donde no hay manera que se corte el teléfono. Cuando llegué a Ezeiza, me traté de comunicar con mi secretaria que estaba en mi despacho, y se cortaba. Esto es por la falta de inversión en los últimos años".