POLITICA
PPT

"Aguantaderos K", los refugios de los ex ministros de Cristina

El informe del programa de Canal 13 mostró el destino de los exfuncionarios después de la derrota electoral.

0815_aguantaderos_k_g
aguantaderos K | captura
El programa Periodismo para Todos mostró, en su informe central del domingo, los lugares que eligieron los kirchneristas más fundamentalistas para refugiarse después de la derrota en las elecciones a manos de la coalición Cambiemos. El programa de Jorge Lanata destacó dos ciudades: La más temida por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, La Matanza y la provincia que gobierna la cuñada de la ex presidenta, Santa Cruz.

El informe destaca a Graciana Peñafort, ex mano derecha de Martín Sabbatella durante su estadía en el AFSCA y de Gabriel Mariotto, quien fue nombrada bajo el cargo de "asesora letrada" en la provincia. Santa Cruz atraviesa una importante crisis, por la que se encuentran en paro los empleados estatales, los maestros y estuvo también la policía en "retención de tareas". Una de las carteras más deterioradas es la Salud, la cual se encuentra a cargo de Rocio García, la esposa de Máximo Kirchner, quien pasó de ser "Coordinadora Nacional de Articulación Local de Políticas Socio-Sanitarias" a Ministra de Salud de la provincia sureña. Además de Peñafort y García, la "quebrada" provincia de Santa Cruz nombró 500 nuevos empleados, entre otros Carlos Zannini,titular del banco provincial y el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, que también se convirtió en asesor letrado de la provincia.

Por el lado de La Matanza, el partido más grande la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario se llevó para su gabinete, al cual calificó el día de su asunción como "un lujo", a gran parte del ex gabinete del Ejecutivo nacional y del provincial, a cargo de Daniel Scioli. En el gabinete de Magiaro está Debora Giorgi, ex ministra de industria de Cristina Kirchner, ocupando el cargo de secretaria de producción; Alejandro Collia, ex ministro de salud de Scioli, hoy secretario de salud pública; Silvina Gvirtz, ex ministra de educación, ocupando también el puesto de secretaria, por último, está también el ex ministro de economía de Scioli, Alejandro Rodríguez.
K6Fn6IsJ7FQ