POLITICA
Campaña Antártica

Agustín Rossi apuntó al Mercado Central por los sobreprecios: "Ellos hicieron las contrataciones con las empresas"

El exministro de Defensa señaló que su área firmó el convenio con el organismo para llevar provisiones a la campaña antártica y luego este realizó la operatoria de forma independiente. Qué dijo de Massa.

0913_rossi_g
Agustín Rossi | Dyn
Agustín Rossi negó toda responsabilidad en los presuntos sobreprecios de más de 200 por ciento que se habrían pagado desde el Estado para la última campaña antártica durante su gestión al frente del Ministerio de Defensa en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal Ramiro González, pidió ayer que se investigue al actual diputado de Parlasur por este tema. Rossi dijo a PERFIL que todos los contratos los realizó el Mercado Central con las empresas, independientemente del convenio firmado con el Ministerio.

"El convenio se firmó con el Mercado Central para que sean ellos, que tienen la experiencia, quienes realicen esa tarea. No tuvimos nada que ver con la selección de las empresas y con el llamado a licitación ni de los contratos", dijo Rossi en diálogo con este portal. Así, apuntó sin nombrarlo a Carlos Alberto Martínez, quien era el presidente del Mercado Central por ese entonces. 

Al respecto, el legislador regional agregó: "El convenio lo firmamos el 26 de noviembre de 2015; ya había ganado Mauricio Macri las elecciones". El santafecino dijo que no habló con Martínez al respecto, ya que "no tengo interés de hacerlo". "Mi estrategia judicial es explicar que no tenemos nada que ver con esto", lanzó.

Peronismo. Días atrás, un sector del peronismo realizó una reunión en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar el camino de la "segunda renovación" del PJ. Rossi no fue invitado, al igual que todo el kirchnerismo.

"No me parece mal que haya dirigentes que se reúnan si consideran que la conducción de Cristina sea una etapa terminada", dijo. Sin embargo, consideró un error la estrategia: "Está mal que para hacer esa alternativa sean funcionales a Mauricio Macri", afirmó.

En ese sentido, el exfuncionario expresó que desea "un peronismo que esté en la Marcha Federal, no con los fondos buitres, un peronismo mas cerca de Cristina que de Macri". ¿Cómo se resuelve el nuevo liderazgo? "A través del voto popular. Las PASO son una buena oportundiad para esto", sentenció Rossi.

El debate también va por el camino de quienes participarían de esta interna. ¿Hay lugar para el Frente Renovador de Sergio Massa? Para el diputado de Parlasur, "nadie tiene la llave de de ingreso ni la puerta de salida", aunque consideró que "el plan de Massa es distinto. Él se preocupa por tratar de que esa ancha avenida que circula no se convierta en un angosto cantero central. Así, un día está con (Margarita) Stolbizer y otro con el peronismo renovador".