POLITICA
repercusiones DEL ESCRACHE

Agustín Rossi comparó la justificación de la agresión con el "algo habrán hecho" de la dictadura

Así apuntó al comunicado de la Federación Agraria que habló de la "impotencia de los productores". La voz de Buzzi y De Angeli.

0203rossi468
| Tlam

Después del escrache que sufrió ayer en la localidad santafesina de Laguna Paiva, donde productores autoconvocados le tiraron huevos, tomates y estiercol, el jefe de la bancada de diputados oficialistas, Agustín Rossi, comparó la justificación que hizo la Federación Agraria del incidente con el "algo habrán hecho" de la dictadura militar.

En declaraciones a radio Mitre, sostuvo que le "preocupa el comunicado de la Federación Agraria Argentina (FAA)", que rechazó el ataque aunque atribuyó la reacción a la "impotencia de los productores agropecuarios", porque "lleva" a "aquello de que por algo será, que da pié a la justificación de acciones que tienen que ser absolutamente repudiadas por todos".

El diputado afirmó que el hecho "no fue una expresión democrática" sino "una agresión física" lo que sufrió ayer y aseveró que "una disidencia, una diferencia en la manera de pensar o de generar políticas distintas merece una respuesta democrática, y no una respuesta de la intolerancia, y menos de la intolerancia convertida en violencia física".

Buzzi y De Angeli. El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, condenó el ataque y dijo que "nadie mandó" ayer al grupo de productores agropecuarios que agredieron Rossi. "Esa forma de presión que es absolutamente repudiable", expresó al tiempo que calificó como un "verdadero disparate eso de 'por algo será'. Hay que interpretarlo bien: estamos diciendo 'ojo con esto, ojo con la violencia, pero busquemos las explicaciones a la situación que se vive en el interior'".

Otro que habló del escrache fue el líder de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien pidió que se abra un diálogo con el Gobierno. "Uno puede estar de estar de acuerdo o no con la política que lleva a cabo el Gobierno, pero no quiere decir eso que tiene salir a agredir a personas. Me imagino a Rossi lo mal que se ha sentido, lo mismo que se sintió [Eduardo] Buzzi cuando gente de Rosario lo agredió en dos oportunidades", afirmó.