POLITICA
ELECCIONES 2019

Agustín Rossi: "Cristina será la mejor vicepresidenta que ha tenido la Argentina"

El diputado K avisó en TV que "no vuelve el kirchnerismo", que "Alberto Fernández no se va a privar de consultar a la vicepresidenta" y que Macri es "el peor presidente después de De la Rúa".

agustin rossi
Agustín Rossi advirtió que hay que estar alertas ante la tensión en Medio Oriente. (Archivo) | A24

El diputado nacional Agustín Rossi cree que Alberto Fernández, como presidente, “no se va a privar de consultar a alguien que fue 8 años Presidenta de la Nación” y que ambos “van a gestionar virtuosamente”. Según Rossi, “Cristina va a ser la mejor vicepresidenta que tuvo la Argentina” y reconoció que “probablemente” el kirchnerismo tuvo algo que ver con la propagación de la denominada ‘grieta’ argentina.

Consultado sobre el estado de ánimo de la exmandataria, Rossi dijo que “está muy bien” y “muy contenta con la decisión que tomó”, refiriéndose a la elección de Fernández como su candidato. “Yo deseo que vuelva el Estado de derecho, que las decisiones de los jueces sean conforme a derecho, que los jueces no sean discrecionales y sus decisiones no sean arbitrarias”, dijo. “Eso es lo que desea Alberto”, señaló, aunque advirtió que “no vamos a utilizar el Poder Judicial para perseguir políticos opositores”.

“Los dirigentes políticos somo seres humanos y hay cuestiones que pesan más en detetrminado momento”, dijo sobre esta elección de un líder que no pertenecía al kirchnerismo. “Nosotros veníamos diciendo que queríamos construir una fuerza política amplia, que no queríamos construir trincheras sino puentes”. “Alberto Fernández tendrá que ser el articulador de toda esa coalición”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Refiriéndose a la renovación de la que presume el kirchnerismo, de cara a las elecciones, Rossi dijo que “en el momento en que Cristina decide no ser la candidata sino poner a otro político, que la había criticado, es una fuerte señal de que empieza otra etapa”. “No va a ser un gobierno kirchnerista. No vuelve el kirchnerismo, vuelve otra cosa. Nosotros somos una parte importante en militancia política Cristina puso el 80% de los votos, pero es una cuestión más amplia”.

Refiriéndose a Mauricio Macri, Rossi dijo que “va a ser recordado como el peor presidente, exceptuando a De la Rua” y que “no va a haber ninguna plaza, ni calle ni escuela llamada Macri”. En su parecer, el líder de Juntos por el Cambio “perdió la oportunidad de convertirse en un líder de derecha moderno”. Además, acusó al Gobierno de “hacer todo mal”, de “beneficiar a los amigos” y “tener una mirada ideológica equivocada”.

Otras definiciones que brindó Rossi en la entrevista:

  • "Nosotros no estamos cogobernando, las decisiones la tiene que tomar el presidente y su ministro de economía. Yo estoy en contra de 'cuanto peor mejor'. Si nosotros queremos reconstruir la Argentina, queremos tener algunos anclajes para recuperar el país".
  • "[La reimplantación del cepo cambiario] es la abdicación ideológica más importante de un gobierno que dijo que haciendo lo contrario iba a hacer florecer la economía de nuestro país. No hay en el mundo ni mercados hiper regulados, ni hiper liberados como pasó en la Argentina".
  • "Era esperable que se intente generar eso, porque Cristina no es cualquier vicepresidenta, fue durante 8 años presidenta, tiene un liderazgo claro sobre amplios sectores de la sociedad, ella decidió que Alberto fuera el candidato a presidente”.
  • “Alberto va a ser el presidente y va a tomar todas las decisiones que tenga que tomar y va a tener una relación virtuosa con Cristina, no se va a privar de consultar a alguien que durante 8 años fue presidente de la nación".
  • “Cristina va a tocar la campanita igual, va a ser la mejor vicepresidenta que ha tenido la Argentina, porque sé de la rigurosidad con las que se toman cada una de las responsabilidades que tiene. Ella está muy contenta con la decisión que tomó y está contenta con el impacto de su libro".
  • "Nosotros dijimos que era momento de trazar puentes y no cavar trincheras. Pero no nos creían. En el momento que ella elige no ser presidenta y decide poner a un referente político que además nos había criticado sobre su propia gestión, me parece que dio una fuerte señal que empezaba otra etapa política".
  • "No será un gobierno kirchnerista, no vuelve el kirchernismo, vuelve otra cosa. Nosotros somos una parte importante, pero claramente es una cuestión más amplia. Alberto además de conducir al país, tendrá que ser el articulador, porque es una coalición integrada por sectores peronistas, kircheristas y progresistas de la sociedad argentina".
  • "La Cámpora es una organización muy importante en el kirchnerismo y no hay otra organización más importante que La Cámpora en términos generales. Es una organización peronista con un liderazgo claro de Máximo, reconociendo una jefatura de CFK".
  • "Los gobernadores van a cumplir un papel más que importante. Schiaretti fue elegido con casi el 60% de los votos. Nos tenemos que encontrar con él porque tenemos que articular con la provincia y con los cordobeses, porque es imposible imaginarse un proyecto nacional sin ellos. Tenemos que trazarnos un camino de acuerdo".
  • "Fue un lindo debate el de la ley de medios y que además estaba circulando en las facultades desde la recuperación de la democracia, fue muy rico. Pero no creo que vuelva ese debate".
  • "Alberto tiene la enorme oportunidad de refundar esta democracia y que el debate político en la Argentina no sea terminal, porque hubo un tiempo que no solo tenías que ganarle, sino terminarlo. El macrismo quiso terminar con el kirchnerismo en el 2015. Nosotros tenemos que aprender a vivir en una sociedad en la que podamos vivir con pasión, pero que exista la tolerancia".
  • "Deseo que vuelta el estado de derecho y que la justicia tenga lugar. Que tengamos jueces que no sean discrecionales y decisiones arbitrarias. Comodoro Py es lo peor que tiene la justicia argentina. El maridaje corrupto que existe entre los servicios de inteligencia y comodoro pu es insostenible y hay que cortarlo. Esa es una deuda que tenemos como democracia"
  • "No hay ningún fantasma de adelantamiento de las elecciones, nosotros no queremos. Si modificáramos la ley, las haríamos 15 días antes. Me parece que del 27 de octubre al 10 de diciembre entras en aun transición que hará que el escenario sea mucho más fácil. En vista a las PASO y de esta situación, lo que estaría dispuesto a analizar si no es demasiado tiempo 75 días entre las paso y la primera vuelta”.
  • "Con Pichetto tengo una cosa de contradicción, porque durante muchos años tuve una relación muy cercana y sentí empatía. El último tiempo me enojé mucho en términos personales, en algún lugar me da una cuota de tristeza, porque se podría haber quedado donde construyó su vida política y hubiese sido siempre un dirigente de referencia. Este salto sin red me hace preguntarme: ¿en qué lugar lo deja?"

D.S.