POLITICA DURAS CRíTICAS

Agustín Rossi: "En este Gobierno el crecimiento económico y la ética son invisibles"

El jefe del bloque de diputados del FpV presentó un proyecto para impedir los aumentos de tarifas de insumos y pidió la renuncia de Luis Caputo.

Agustin Rossi
Agustin Rossi Foto:Cedoc

El justicialismo parece estar lejos de resolver su interna de cara a las elecciones de 2019, pero Agustín Rossi ya se puso el traje de campaña. El jefe del bloque del FPV - PJ en la Cámara de Diputados pidió retrotraer las tarifas de servicios a los precios de diciembre de 2017, cuestionó al Gobierno nacional y pidió la renuncia de Luis Caputo, ministro de Finanzas, por su involucramiento en empresas offshore.

"Buscamos que las tarifas de 2018 se mantengan con los valores de 2017 y que le devuelvan las diferencias a los consumidores", afirmó el legislador, quien presentó un proyecto de ley para retrotraer las tarifas de los insumos a las de diciembre de 2017 y que luego no puedan elevar su precio hasta 2019. En ese año, explicó, los precios del gas natural, electricidad y agua potable "sólo puedan aumentar en proporción del coeficiente de variación salarial".

En diálogo con Radio 10, el santafesino cargó contra Luis Caputo, luego de que la administradora de fondos de inversión Noctua Partners confirmara que fue su "dueño indirecto", su "accionista indirecto" y que tuvo "control" sobre la empresa hasta 10 días antes de sumarse a la coalición oficialista Cambiemos. 

"El Ministro mintió en 2015 y 2016 a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) porque no declaró sus cuentas offshore", argumentó Rossi, y sostuvo que en el Gobierno liderado por el presidente Mauricio Macri "hay un problema de no cumplir con la ley". 

“Estamos en presencia de un Ministro que tiene falta de ética y que está incumpliendo con la ley. Esta empresa de la cual Caputo era propietario después participó en la compra de bonos que lanza el Estado Nacional... su renuncia depende de él y del Gobierno”. “En este Gobierno, no sólo el crecimiento económico es invisible, sino también la ética", concluyó.