POLITICA
Gran frente opositor

Agustín Rossi: "Una unidad de la oposición puede ganar en primera vuelta"

El dirigente del Frente para la Victoria habló de una posible unidad nacional. “El único límite es Macri”, aseguró.

Agustín Rossi 01082019
Agustín Rossi, Diputado Nacional (FPV) | NA

“Estoy convencido que si logramos una unidad amplia de la oposición estamos en condiciones de ganar en primera vuelta”, dijo el diputado nacional y presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi en una entrevista por radio Continental. “Yo creo que con la unidad podemos estar cerca del 45% de los votos en primera vuelta”, agregó.

Rossi - que esta semana, en su paso por Mar del Plata, dialogó con Perfil.com - se mostró a favor de generar un gran espacio político donde el “único límite es Macri” y en el cual “las diferencias se resuelvan en una gran PASO de la opositora”. “La demanda de una unidad opositora por parte de los ciudadanos que ya tienen un posicionamiento político es muy alta”, aseguró.

Juan Manuel Urtubey: "Voy a ser candidato a presidente, Argentina necesita salir de esta grieta"

“Cuando yo escucho a algunos dirigentes que hacen análisis dando por hecho que hay segunda vuelto digo: ‘Anímense a pensar una fuerza política opositora unida - que resuelva sus contradicciones en una gran PASO opositora -”, dijo en la conversación telefónica.

“Las posibilidad de ganar en primera vuelta están claramente de manifiesto”, Agustín Rossi. 

 

Su candidatura.

El santafecino también habló de su candidatura a Presidente en las próximas elecciones. En este caso su decisión estará condicionada por lo que decida Cristina Fernández de Kirchner. “Yo soy parte del espacio político que lidera Cristina, si quien lidera el espacio político decide ser candidata mi candidatura pierde razón de ser”.

Agustín Rossi: "Cristina será candidata a presidenta o no será candidata"

Su propia candidatura, que “empezó en febrero del año pasado”, la enmarca en la posibilidad de que Cristina decida ir por su tercer mandato. “El desafío de nuestro espacio era tener una candidatura en caso de que Cristina decidiese no ser candidata”. Y rectificó: “Voy a ser candidato salvo que Cristina sea candidata”.

Al ser consultado por la candidatura de la expresidenta, Rossi, entre risas, sostuvo que todavía no sabe el futuro electoral de Cristina, sin embargo sostuvo que “más allá de que sea o no sea candidata va a tener un rol protagónico en el armado del frente político oposición”.

“Más allá de que sea o no sea candidata (Cristina Kirchner) va a tener un rol protagónico en el armado del frente político oposición”, Agustín Rossi. 



DR /EA