POLITICA
De cara a 2019

Agustín Rossi: "Si la oposición hace bien las cosas, podemos ganar las elecciones"

El jefe del bloque del FPV-PJ en Diputados analizó que la reforma previsional marcó un punto de inflexión y derribó la idea de reelección automática para Macri.

Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados.
Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados. | Facebook

Agustín Rossi afirmó hoy que, "si la oposición hace bien las cosas" y encuentra "puntos de acuerdo", puede ganar las próximas elecciones presidenciales de 2019.

"Si la oposición hace bien las cosas y puede encontrar puntos de acuerdo y consenso, podemos ganar las elecciones", aseguró el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, y agregó que "el Gobierno perdió expectativa y la oposición no empieza todavía a despertarla", por lo que "ahí está el desafío". .

El santafesino consideró que debate sobre la reforma previsional, acompañado de caos y enfrentamientos frente al Congreso, marcó "un punto de inflexión", y remarcó que el Gobierno "tuvo un triunfo dentro de la Cámara" pero "fue un debate que perdió ante el conjunto de la sociedad".

En declaraciones a Radio Cultura, Rossi destacó que, ante esa propuesta, los partidos de la oposición lograron "trabajar coordinadamente a nivel institucional" y "se mostró que el camino de la unidad opositora puede tener consideración en la sociedad".

"También se rompió la idea de que Macri tenia pavimentado el camino a la reelección y que sólo tenían que pasar los días del calendario para que en 2019 asumiera un nuevo periodo", agregó el legislador. Por último, consideró que el Gobierno "administró horriblemente su triunfo electoral" y advirtió que "las políticas económicas generan cada vez más hastío en la sociedad".