POLITICA

Ahora "6,7,8" corre en el Top Race

Tres corredores denunciaron a Clarín en el programa ultra K y Gvirtz ofreció financiarlos.

0915dipalmatuerosmith468
| Gentileza trv6.com.ar

El "Fútbol Para Todos", la transmisión gratuita por canales de aire de los partidos de fútbol de primera, es una de las más defendidas por el kirchnerismo y pegó fuerte entre los oficialistas. Tanto es así que el programa "6,7,8" de Canal 7 decidió sumarse a la movida pero con las carreras de automóviles.

Los automovilistas Patricio Di Palma, Esteban Tuero y Brian Smith, de la categoría "Top Race" estuvieron presentes anoche en el programa oficialista. Di Palma denunció que el programa televisivo Carburando -emitido por Canal 13, del Grupo Clarín- le pedía dinero para enfocar su auto durante las carreras de TC  y de TC2000, lo cual motivó a los corredores a abandonar esas categorías.

“Es muy bueno que medios que habitualmente no se ocupan del automovilismo se involucren en este deporte, porque lo hacen crecer, lo hacen trascender a otro público. Fundamentalmente un programa con tanta repercusión como "6,7,8", que muestra otra cara de lo que informa la mayoría. La verdad es que me sentí muy cómodo en el programa”, afirmó Di Palma.

Tras las usuales críticas a Clarín de los panelistas de 678, Diego Gvirtz -titular de PPT, la productora del programa- anunció que será sponsor de los pilotos, que pasarán a correr con los números de la emisión oficialista: el automóvil de Tuero llevará el 6, el de Smith el 7, y el de Di Palma el 8.

“Me pareció innovadora la idea de contar con tres autos con los números que dan nombre al programa y por eso estamos apoyándolos en la carrera de Buenos Aires", sostuvo Gvirtz.

"También es bueno estar junto al Top Race, que está encarando una patriada muy grande y sabemos que no cuenta con el respaldo que merece de los medios”, concluyó el productor. En efecto, la categoría del Top Race se desvinculó de la transmisión de Canal 13 y será televisado por América 2.