POLITICA

Ahora @Cristinasacada criticó a Scioli por sus ahorros en dólares

La Presidenta resaltó que la prensa no pudo acceder a los datos sobre sus cuentas.

Dedo acusador. Esta vez fue a través de las redes sociales que Cristina señaló a Scioli.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó en las redes sociales que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "mantiene sus ahorros en dólares" y que la prensa no pudo conocer el monto de las divisas.

La jefa de Estado se refirió a la situación bancaria de Scioli en una carta pública difundida ayer por la tarde en las redes sociales Twitter y Facebook como respuesta a declaraciones que días atrás realizó el actor Ricardo Darín, quien cuestionó el patrimonio presidencial.

"No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública", comentó la mandataria acerca de un reportaje realizado a Scioli en el diario La Nación.

La Presidenta destacó, además, que "en un apartado de la nota los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información" de los ahorros de Scioli, "no se les permitió hacerlo". "Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de 'Los Kirchner'", indicó la jefa de Estado en una carta pública con fecha de ayer, sábado, y remitente en El Calafate, Santa Cruz.

El 7 de junio pasado, la mandataria anunció su decisión de pasar a pesos sus ahorros en dólares y pidió que la imitaran en el gesto sus funcionarios.

La determinación alcanzó a los 3.066.632 dólares que la jefa de Estado tenía depositados en un plazo fijo que compartía con su marido, Néstor Kirchner.

@Cristinasacada fue título del diario PERFIL de su última portada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite