POLITICA
Luego de las acusaciones antes del viaje a China...

Ahora el Gobierno "confía" en Cobos para tener el dictamen contra Redrado

Miguel Angel Pichetto deslizó que el vice votaría en línea con el oficialismo sobre la remoción del saliente titular del Central. Esperan que todo se resuelva hoy.

0128cobosmarconattopratgay468dyn
| DyN

Luego que la propia presidenta Cristina Fernández asumiera públicamente que no podía ir a China "por el vicepresidente que tiene", ayer el oficialismo se mostró esperanzado acerca de la posibilidad de que esta vez Julio Cobos sí emita un "voto positivo" e incline  definitivamente la balanza en el dictamen no vinculante de la Comisión Bicameral que debe aconsejar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

" Habría un acercamiento en línea con la idea de destituirlo", señaló Miguel Angel Pichetto, el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado, sobre la posición que adoptaría Cobos, posibilidad que el diario Clarín mencionó en su edición de hoy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El vicepresidente tiene una gran responsabilidad", remarcó Pichetto, el mismo gran rival de Cobos en aquellas tensas jornadas en las que el mendocino finalmente se inclinó por su voto "no positivo" con respecto a la resolución 125 de las retenciones al campo. Pichetto, hay que decirlo, cumplió en las últimas semanas con su parte en la campaña K de pedirle la renuncia a Cobos de la mañana a la noche. Sin embargo, la posibilidad de que Cobos acompañe con su voto la posición oficialista disparó ayer declaraciones impensables hace apenas unas horas.

En declaraciones a Radio 10, el senador confío en que "a partir de mañana ya se podría estar emitiendo el dictamen" favorable a la remoción de Redrado del Central. "Indudablemente ya no se puede seguir con esta situación, hay que cerrarlo", aseguró.

Sin embargo, al terminar una nueva jornada de declaraciones por parte de Redrado, Alfonso Prat Gay, aclaró que "no hay plazos para que la Bicameral se expida". El presidente de la Comisión de Finanzas de la Diputados señaló a que "trabajamos con toda celeridad, pero no tenemos plazo".

En contrapartida, el kirchnerista Gustavo Marconato adelantó que emitirá su opinión en las próximas horas, la cual se descuenta que será favorable a la remoción del funcionario en conflicto con el Gobierno. "No hay ninguna presión política", señaló Marconato, en referencia al comentario que deslizó Redrado al finalizar la reunión de hoy. Toda una ironía.