POLITICA
La crisis en el partido de Yrigoyen

Ahora la UCR quiere acercarse a Macri

El titular del Comité Nacional de la UCR consideró “inteligente” un “mínimo acuerdo” con el PRO, para no disputar los mismos sectores electorales. Los radicales habían acordado antes que respaldarían al ex ministro de Economía en su carrera a la presidencia.

default
default | Cedoc

A pesar de las diferencias que marcaron desde el principio algunos radicales en acordar políticamente con el líder de centro derecha, Mauricio Macri, el presidente de Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, no descartó un posible acercamiento con el líder del PRO.

Luego de acordarse el respaldo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna por parte del radicalismo oficial, el senador nacional jujeño manifestó que sería “inteligente” la realización de un “mínimo acuerdo” con el macrismo para no disputar los mismo espacios electorales.

A su vez, Morales, pese a insinuar un posible acuerdo con la centro derecha, aclaró sus intenciones de que el vice de la fórmula que encabeza el ex ministro de Economía, sea un radical, mientras que señaló que espera que el mendocino Ernesto Sanz ocupe ese lugar.

"Seguramente será un radical que habrá que consensuar dentro del partido, pero deberá contar con el aval de Lavagna", comentó Morales en diálogo con Radio Mitre, reproducido por la agencia DyN. Al mismo tiempo, el congresista no cerró la puerta a un posible acercamiento con el diputado de PRO, Macri, quien aún no definió por qué cargo competirá en octubre próximo.

De acuerdo a declaraciones de Morales, Lavagna debería realizar un acuerdo estratégico con Macri para no convertirse en rivales por el mismo cargo por lo que, según el jujeño, convendría al oficialismo que nos quiere a “todos dividos”.

El titular de la UCR se manifestó a favor de que el presidente de Boca compita por la Ciudad de Buenos Aires –distrito en el cual fue derrotado en el 2003 por el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra-, así, supuestamente, le cedería votos a Lavagna a nivel nacional.

Finalmente, Morales comentó que la decisión definitiva sobre la fórmula electoral se dará a conocer recién en febrero, mientras que será ratificada por la Convención Nacional, que se volverá a reunir en marzo para aprobar las bases programáticas del proyecto en común.