POLITICA

Ahora todas las obras públicas deberán llevar el rostro de Cristina Kirchner

Fue una orden de De Vido. Hasta hoy, la cartelería incluía el nombre de la Presidenta en letras gigantes. El manual que enviaron a las empresas. Fotos.

0916cartelobras468
| Secretaria de Obras Pblicas de la Nacin

A un año de las elecciones, con un nombre en letras gigantes no alcanza. Por lo menos, para el kirchnerismo. Por eso, a partir de ahora, la obra pública tendrá la imagen del rostro la presidente Cristina Kirchner. Desde el ministerio de Planificación, a través de Julio De Vido, se comenzó a enviar nuevos instructivos para instalar los nuevos carteles que deberán ser más grandes y visibles que los actuales, según informó Clarín.

Con esta decisión, a partir de ahora todas las obras que están en marcha tendrán que exhibir dos carteles: El primero deberá decir “Aquí también la Nación Crece”, en tanto que el segundo tendrá que contener el detalle de los trabajos y los organismos que intervienen en la realización del proyecto.

Pero eso no es todo, ya que incorpora una imagen destacada de Cristina Kirchner que estará presente en todos los carteles. La imagen que eligieron los diseñadores es muy similar a la histórica foto de Evita con el pelo suelto. La cara de la presidenta será un sello de color negro en la parte superior derecha de los nuevos carteles.

Manual. Para evitar cualquier error, la secretaría de Obras Públicas que comanda José Francisco López elaboró un “manual de instrucciones”. El cartel de “Aquí también la Nación Crece” deberá ser como mínimo de 4,80 metros por 3,20 metros. El otro cartel con la información de la obra tendrá que ser un 30% más pequeño.

El texto es tan específico que hasta añade que los carteles deberán ser de chapa de hierro BWG 24, con tratamiento anticorrosivo y dos manos de pintura antióxido. La gráfica y la serigrafía de los carteles deberá tener una garantía de tres años.

Hasta hoy, los carteles del Plan de Obras para todos los Argentinos llevaban el lema " Presidencia Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER" (así con mayúsculas), pero el cambio de diseño sumó la cara de la presidenta. No es casual que los mismos se lancen en un año previo a las elecciones.

Los anteriores carteles - que también contaban con un insólito manual de cartelería- tuvo su auge durante los meses previos a las elecciones del 28 de junio, el año pasado, y todavía decorar varios puntos del país.