POLITICA
Congreso

Picante cruce entre Peña y Kicillof: ironías, grieta y Mirtha Legrand

El diputado del Frente para la Victoria increpó al jefe de Gabinete al referirse a la educación en el país. De este modo, le hizo el mismo planteo que la conductora al presidente Mauricio Macri en Olivos, días atrás.

0322_marcos_pena_g1
El jefe de gabinete, Marcos Peña. | Télam

El bloque del Frente para la Victoria-PJ insistió en reclamar al Gobierno la realización de la paritaria nacional docente y el exministro Axel Kicillof criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña durante su exposición en la Cámara de Diputados, porque "no" veía "la realidad".

El jefe de Gabinete, rápido de reflejos, expresó su sorpresa por "la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo” e ironizó que "se está cerrando la grieta mal que mal".

Durante la presentación de su informe de gestión ante el Congreso, varios legisladores del Frente para la Victoria citaron la frase de la conductora “ustedes no ven la realidad”, a lo que Peña contestó: “Me sorprende la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros tenemos un enorme respeto por Mirtha Legrand. Me emociona la evolución que han adoptado, se va cerrando la grieta mal que mal", subrayó.

Usted no ve la realidad, no ve los 100 mil docentes que hoy va a haber en la calle”, sentenció el exministro de Economía al miembro de Cambiemos, a pocos días después de que la conductora Mirtha Legrand cuestionara al presidente Mauricio Macri y a su esposa Juliana Awada porque "no ven la realidad" social del país.

Además, el extitular del Palacio de Hacienda insistió en que Cambiemos gobierna para un sector minoritario de la sociedad porque “le perdona impuestos a los ricos y se los sube a los pobres”, según consignó la agencia DyN.

Kicillof ironizó que ya que “le gusta hablar de herencias”, el actual Gobierno logró, por primera vez desde 1975, "hacer caer el PBI y crecer las importaciones”, lo cual para el ex ministro es “magia”.

“Ustedes han destruido mucho empleo”, resaltó, a la vez que afirmó que en los años que gobernó el kirchnerismo es “mentira” decir “que no se creaba empleo. No se justifica que tengan que mentir a la gente, digan la verdad” y “qué van a hacer para cambiarlo si quieren otro resultado”, planteó.

En ese contexto, el exministro le preguntó: "¿Cómo quieren no tener un millón de personas en la calle, 100 mil docentes en la calle si le robaron 10 puntos de salario y no se lo dejan recuperar?". En tanto, el jefe del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, insistió en que el Gobierno debe cumplir con la paritaria nacional docente, dispuesta por una ley del Congreso, y convocar “al diálogo institucionalmente”.