POLITICA

Al final, Boudou no viajó a Corea del Sur

El vicepresidente iba a representar al país en la Cumbre de Energía Nuclear.

Boudou, ayer en el Congreso Nacional.
| DyN

El gobierno había anunciado mediante el decreto 407/2012 que el vicepresidente Amado Boudou viajaría a Asia y Oriente Medio entre los días 23 y 30 de marzo. Los destinos serían la capital de Corea del Sur y Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. 

Sin embargo, ayer se lo pudo ver en el acto realizado en el Congreso Nacional para homenajear a los miembros del histórico Juicio a las Juntas y desde fuentes del gobierno, la decisión de no viajar a la Cumbre de Energía Nuclear en Seúl ya había sido tomada el mismo día en que se publicó el decreto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detalla el diario La Nación, no han trascendido los motivos por los cuales el vicepresidente canceló su viaje, aunque estiman que desde la Casa Rosada creyeron contraproducente que e Boudou estuviera "fuera de escena" durante una semana por sus complicaciones ante la Justicia. Su reemplazo ha sido el Canciller Héctor Timerman, quien ya se encontraba de gira por Asia.