POLITICA

Al final, Camioneros levantó el bloqueo a ESSO

Después de dos días de tensión, hubo acuerdo.

1223moyanobloqueo468
| Tlam

Después de dos días de tensión, el Sindicato de Camioneros levantó hoy el bloqueo a las plantas de la empresa petrolera Esso, que se realizaba desde el lunes a primera hora en las localidades bonaerenses de Campana y Bahía Blanca, la santafesina de San Lorenzo, y la santacruceña de Caleta Paula.

El vocero del gremio, Héctor Yuyo López, informó a la agencia de noticias DyN que "a las 3 de la madrugada se firmó un acuerdo mediante el que 300 trabajadores quedan incorporados con el mismo sistema y plan de trabajo, con un adicional de 500 pesos para cada uno".

Además, manifestó que el bloqueo y la marcha prevista para hoy a las 17 a las oficinas centrales de Esso, ubicadas en la calle Carlos María Della Paolera 297 se cancelaron. "El acuerdo se firmó, pero el conflicto se terminará de cerrar en 15 o 20 días, cuando quede todo debidamente documentado en el Ministerio de Trabajo", destacó.

La medida de fuerza de los camioneros buscaba frenar la decisión de la petrolera de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato moyanista. Los sindicalistas denunciaron que "la medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley".