POLITICA
Manejos turbios en el feudo kirchnerista

Al fiscal que investiga los fondos de Santa Cruz no le dan información que sí reciben ciertos periodistas

El gobierno provincial no le cuenta nada sobre el dinero, como sí hace con ciertos amigos en la prensa.

default
default | Cedoc

El fiscal santacruceño que investiga el tema de los fondos provinciales enviados al exterior, Andrés Vivanco, está sorprendido. Dice que su fiscalía no tiene forma de averiguar que sucederá con los fondos y, sin embargo, la semana pasada vino a enterarse, por medio de la televisión, que el gobernador Daniel Peralta anunciará la semana venidera qué se hará con ese dinero.

A Vivanco le sorprende que el periodista que anunció la información, Gustavo Silvestre, tuviese conocimiento sobre el destino de los fondos cuando a él nadie le dice nada. Así se lo comentó a OPI Santa Cruz, la agencia de noticias independiente de la provincia patagónica que desde ayer comenzó a recorrer la provincia y transmitir un programa de radio desde diferentes localidades.

Hace pocos días a un juez santacruceño, Santiago Lozada, rechazó un pedido presentado por Vivanco para que llamar a indagatoria el ex presidente Néstor Kirchner, quien era gobernador de la provincia cuando los fondos salieron del país. Lozada argumentó que el pedido "es una herramienta encubierta para interferir y desestabilizar a los poderes del Estado”.