POLITICA
Juntos por el Cambio

Al igual que María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta eligió a su candidato a gobernador en Buenos Aires

El Jefe de Gobierno porteño expresó su deseo personal desde Israel y aclaró que "no hay problema en que haya más de un candidato a Presidente o más de un candidato a Gobernador" en la oposición.

Vidal y Larreta
Vidal y Larreta | cedoc

A kilómetros de distancia en Israel, Horacio Rodríguez Larreta no dejó quieta la política doméstica y posicionó a su candidato para gobernador en la provincia de Buenos Aires: el diputado Diego Santilli.

Los dichos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sorprenden porque "El Colorado" dejó su lugar en el gabinete larretista en 2021 para lanzarse al territorio bonaerense en la carrera por una banca en el Congreso Nacional. La noticia es que, luego de que María Eugenia Vidal bendijera a su ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Rodríguez Larreta hiciera público su deseo personal por Santilli.

"Estuve con Ritondo tomando un café hace una semana. Obviamente yo también impulso la candidatura de Diego Santilli en la provincia. Hay varios candidatos y para eso están las PASO", expresó en diálogo con Radio Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La caída de Milei, la imagen de Rodríguez Larreta y los límites de Cristina Kirchner y Macri

Dejó, además, un mensaje de concordia partidaria para los precandidatos nacionales que al igual que él quieren disputar la interna para llegar a la presidencia en 2023. "No hay problema en que haya más de un candidato a Presidente o más de un candidato a Gobernador", expresó sobre su caso particular.

 20220507_larreta_santilli_afp_g

El alcalde aseguró que "falta mucho para las candidaturas" pero instaló el tema de su delfín bonaerense y desde Israel, donde se encuentra haciendo una gira internacional mostrando su figura presidenciable, expresó su santillismo.

Rodríguez Larreta y su "armado del plan de gobierno hacia 2023 en Argentina"

En el mismo viaje, Larreta se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog, con quien habló "sobre la transformación económica israelí" y "sobre cómo los sucesivos gobiernos de coalición fueron la herramienta clave para sostener un rumbo que les permitió desarrollarse", según informó en sus redes sociales. 

Allí dejó una pista sobre la precandidatura natural que no termina de reconocer. "Me llevo de Isaac muchos aprendizajes indispensables para el armado del plan de gobierno hacia 2023 en Argentina y lecciones muy valiosas sobre lo importante que es poder construir consensos amplios que permitan avanzar en transformaciones profundas y perdurables en el tiempo", escribió. 

En la entrevista radial con Mitre develó de qué manera los dirigentes israelíes se congregaron entre partidos para bajar la inflación. “El acuerdo político para sostener a lo largo del tiempo es clave que se trace”, manifestó. 

Horacio Rodriguez Larreta en Israel 20220627

Ya con la cabeza en un regreso cambiemita a la presidencia en 2023, sostuvo: “Yo imagino más esto para el próximo gobierno”, y volvió a repetir que "nunca" acordaría con el kirchnerismo. 

Cristian Ritondo: "La Provincia tiene que pasar de ser inviable a ser envidiable"

Cristian Ritondo, el candidato de Vidal

El sí de Larreta para que Diego Santilli tome velocidad como candidato en la tierra de Axel Kicillof se complementa con el deseo personal de la ex gobernadora María Eugenia Vidal de impulsar a Cristian Ritondo, líder de la bancada PRO en Diputados. 

“Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”, dijo Vidal hace semanas en diálogo con +Realidad por LN+.

Tanto Santilli como Ritondo se suman a la carrera de la que quieren participar los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Néstor Grindetti (Lanús). El primero apuntalado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El segundo se mostró diversas recorridas con Mauricio Macri

"Quiero ser gobernador porque conozco a a la Provincia y tenemos un equipo para mejorar la vida de la gente frente a un Gobierno que no da respuestas", dijo en diálogo con Modo Fontevecchia hace una semana. Diego Santilli todavía no reconoció nada, pero sabe que Horacio Rodríguez Larreta es el santillista número uno.

GI/fl