POLITICA
Megaproyecto K hecho realidad

Al presentar el tren bala, Cristina dijo que está "acostumbrada a recibir palos fuertes”

Defendió la obra de los cuestionamientos de todo el arco opositor y criticó a la prensa, ahora la internacional. Sus palabras.

0429cristinatrenbala468
| Fotos Tlam

Estoy acostumbrada a recibir palos fuertes”. Así, sin medias tintas, comenzó su discurso la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, al anunciar la firma del contrato para la construcción del tan anunciado tren de alta velocidad, mejor conocido como “tren bala”.

Cristina calificó a la obra como “ un salto a la modernidad” y “ una cuestión estratégica”, al tiempo que agregó que nuestro país consiguió un financiamiento único. “Se logro obtener el 100% de financiamiento con un plazo de siete años de gracia. Siete años en lo que no se abona un solo peso, para una obra que va a cambiar el perfil de la región, comunicando al 60 por ciento de población del país”, detalló la Presidenta.

La mandataria destacó que este es el primer tren de estas características en el continente y agregó que “es el instrumento de comunicación terrestre mas importante que tienen los europeos”.

Fiel a su estilo, no desaprovechó la oportunidad para lanza críticas a la prensa, pero en esta ocasión a la internacional. “Me alcanzaron los artículos de prensa de cuando en España decidieron esto. Ahí comprendí de donde viene la sentencia a nosotros. Es maravilloso leer los artículos publicados en el ABC, las cosas que decían de la decisión de construir entre Madrid y Sevilla”, apuntó.

“Cómo se dedicaban a construirlo si faltaban una lista larga de cosas”, citó Cristina y continuó: “Luego también reconocen como les ha cambiado la vida. Realmente ahora valoran lo que realmente han criticado, luego reconocieron que obra es de excelencia y altísima modernidad”.

Al final, la presidenta reafirmó el interés de su gestión por dar un fuerte del salto a la modernidad. “ La argentina está en marcha”, concluyó diciendo.