POLITICA

Al ritmo de Fito, los K llenaron la Plaza de Mayo y celebran "la década ganada"

Una multitud de militantes se acercaron para festejar los diez años de kirchnerismo con rock nacional y "bolivariano".

Rock nacional y "bolivariano" en los festejos del 25 de mayo y la década K.
| Télam

Una multitud festejaba esta tarde, en Plaza de Mayo, la "década ganada", los primeros diez años de kirchnerismo, en el feriado por el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará un discurso en cadena nacional después de las 18.

En un escenario frente a Casa Rosada, Fito Páez cantaba alguno de sus clásicos acompañado por la Orquesta Filarmónica "Simón Bolivar" de Venezuela.

Sobre el mediodía habían comenzado a llegar las primeras columnas de manifestantes que participarán en Plaza de Mayo de los festejos organizados por el Gobierno. 

La primera de las columnas en arribar a la plaza fue la de Tucumán con un nutrido grupo que llevaba banderas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador provincial José Alperovich.

En tanto, sobre avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur se levantan diferentes stands de organizaciones sociales. Entre los artistas que también participaban de la jornada estaban Ignacio Copani, el "Chango" Spasiuk, Poncho y Pablo Lescano, entre otros. Además, el cubano Silvio Rodríguez, Os Paralamas de Brasil, Café Tacuba de México.