POLITICA
PASO 2019

Alberto convocará a la oposición para una gran concertación

En el kirchnerismo coinciden que se vienen "dos meses y medio muy difíciles" y que no pueden perder ni un minuto.

bunker frente de todos alberto 12082019
bunker frente de todos | Marcelo Aballay

En medio de los festejos por la aplastante victoria del Frente de Todos, Alberto Fernández ya definió que a partir de hoy empezará a convocar a todos los sectores de la oposición y el sindicalismo para una gran concertación. 

En el kirchnerismo coinciden que se vienen "dos meses y medio muy difíciles" y que no pueden perder ni un minuto. Por eso piensan llamar a todos los bloques del Congreso porque entienden que el país necesita un "gran acuerdo opositor". 

Desde su cuenta de Twitter, el candidato a presidente agradeció el llamado y la felicitación de Roberto Lavagna: "Un hombre a quien valoro y respeto enormemente", escribió.    

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la campaña, Alberto logró llegar a un acuerdo con la mayoría de los gobernadores peronistas. En el búnker de Chacarita, donde todavía se festeja el resultado apabullante de la elección, estuvo presente Juan Luis Manzur, el primer mandatario tucumano, clave para que el tercer espacio se desdibuje. 

El gobernardor fue el hombre que empezó a llamar a los principales dirigentes provinciales que apoyaban esa tercera alternativa para convencerlos de que el candidato del peronismo debía ser Alberto. 

En su entorno, ya adelantan que el candidato a presidente también va a hablar con el resto de los gobernadores que no lo acompañaron y también con los de oposición.

RA/LN

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.

 

La redacción de Perfil se comunica con Personal.