POLITICA
INTENSAS NEGOCIACIONES

Alberto Coto encabeza la lista de diputados del lavagnismo porteño

El ex legislador se impuso a los otros aspirantes a encabezar la lista de los seguidores de origen peronista de Rodolfo Lavagna. Los radicales presentan otra lista.

default
default | Cedoc

El ex legislador Alberto Coto será el primer candidato a diputado nacional de la Capital Federal por el lavagnismo de mayoría peronista y Abel Posse liderará la nómina de senadores, según confirmó este mediodía el ex ministro de Economía y aspirante a la Presidencia.

La principal disputa en el entorno del ex ministro tuvo que ver con la conformación de la boleta de diputados nacionales por la Capital. En principio se pensó que podría llevar como cabeza al ex presidente del Banco Central Javier González Fraga.

También competía por un lugar el periodista y ex legislador Carlos Campolongo, aunque descendió varios lugares entre las preferencias del ex ministro por rechazar las listas separadas y defender hasta último momento una única alternativa porteña.

Además, en la lista de radicales será el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra el primer postulante a senador por el distrito porteño y Silvana Giúdici estará a la cabeza para la Cámara de Diputados.

En una recorrida en el "lavagnamóvil", en el Obelisco porteño, se anunció que el ex ministro de Producción bonaerense Carlos Brown secundará a Jorge Sarghini en la fórmula para la gobernación.

Fuente: DyN