POLITICA
Expectativa por la alocucin del presidente en Nueva York

Alberto F., con pena por Carrió y desconcertado con Irán

El jefe de Gabinete dijo que el discurso que dará el Presidente ante la ONU por el tema AMIA "no debe molestar a nadie", a pesar de las exigencias de Israel e Irán. De paso, criticó a la titular de la Coalisión Cívica.

0606albertofernandez468
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el pedido que hará el presidente Néstor Kirchner el martes próximo en Nueva York, para que se esclarezca la ataque a la AMIA, " no tiene que molestar a nadie", porque es imperioso " saber qué fue lo que pasó en ese atentado tan espantoso".

El funcionario indicó que  no se conocen más presiones "que las que salen en los diarios", en relación a las exigencias de los gobiernos de Israel e Irán, y manifestó que el discurso que hará el jefe de Estado en la ONU " no tiene que molestar a nadie, porque no supone otro reclamo que pedir que se ayude en la búsqueda de verdad y la búsqueda de la justicia".

" Lo que está claro es que el Presidente ha reclamado y reclama siempre toda la colaboración de quien deba colaborar para saber que fue lo que pasó en ese atentado espantoso que se llevo la vida de mas de 80 personas", aseveró en declaraciones a radio del Plata.

El jefe de Gabinete se refirió también a la advertencia de la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió sobre la posibilidad de que se incurra en fraude en las elecciones presidenciales.

" Es una desvergüenza, yo veo a la señora Carrió yendo a pequeños mitines de 50 personas en Washington, reclamando allí que se preste atención a lo que puede ser un fraude, y la verdad es que me apena como argentino", sostuvo.

Fernández criticó a Carrió por " su formidable irresponsabilidad" y juzgó " inadmisible que alguien hable de fraude en la Argentina", al comentar que " la única elección cuestionada en la justicia" es la del distrito cordobés.

Fuente: DyN