POLITICA
no hablaron sobre la polica

Alberto F. no quiere discutir diferencias con Macri

El jefe de Gabinete aclaró que no es el momento de discutir con el jefe de Gobierno porteño. Se refirió también a la crisis del radicalismo, a Lavagna y al plácete de Alberto Iribarne.

0606albertofernandez468
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló hoy respecto a la reunión que mantuvo ayer con el jefe de gobierno porteño que " mantengo muchas de las diferencias que siempre he planteado respecto de (Mauricio) Macri", pero aclaró que "no es la hora de discutir eso".

"El ahora tiene una tarea que es la de gobernar. Mi tarea es, en aquellos puntos en común que tenemos, tratar de trabajar juntos en tanto y en cuento pensemos lo mismo. Sobre la Policía hablamos muy poco porque sobre eso ya hablamos mucho. En eso pudimos dar un salto para mejor. Tenemos posiciones distintas y tratamos de avanzar sobre los demás temas", sostuvo el ministro en diálogo con radio América.

Por otra parte, Fernández, señaló hoy que "el tema radical es un tema que tienen que resolver los radicales", y opinó que "esta idea de expulsar precisamente a los que ganan no me parece la mejor manera de tratar de arreglar un partido centenario como es el radicalismo".

"Lo que me parece que sería saludable es admitir la crisis en la que se está, porque es imposible salir de la crisis si no se diagnostica y posteriormente se le da el remedio adecuado. La mayor reforma que se le puede pedir a la política es construir partidos políticos que sean representativos de la gente y que además expresen los intereses que dicen querer representar. Yo creo que Néstor Kirchner ha emprendido esta tarea en el peronismo y los radicales también deben hacer lo propio", dijo.

Sobre las versiones que dan cuenta de que, tras el acuerdo con Néstor Kirchner para reorganizar el justicialismo, Roberto Lavagna pueda participar del gobierno nacional en temas económicos, Fernández dijo que son " especulaciones sin demasiado asidero".

El jefe de Gabinete ratificó que el gobierno nacional sigue esperando una "respuesta concreta y oficial" del Vaticano sobre el plácet como embajador de Alberto Iribarne.

"Yo no conozco si hay respuestas extraoficiales y tampoco me parece que a la propuesta de una Presidenta se le conteste por los diarios ni por respuestas extraoficiales, así que estamos esperando una propuesta concreta y oficial. Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta oficial en contra de su plácet", señaló.

Fernández se refirió así a los trascendidos que indicaron que el Vaticano no aceptaría la designación del ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner por su condición de divorciado en una nueva unión.

Fuente: Télam