POLITICA
Cobos disfruta del poder K

Alberto F. no viajará a EE.UU. la semana próxima: Cristina lo quiere aquí

El jefe de Gabinete debía visitar a Tom Shannon, pero se quedará en casa. La Presidenta no quiere que los dos estén fuera del país en este momento.

0106cristinacobos468
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, decidió suspender el viaje a los Estados Unidos que tenía previsto emprender el próximo martes, para reunirse con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de ese país, Thomas Shannon. Según informaron fuentes oficiales, Fernández no irá al país del norte porque la presidenta Cristina Fernández iniciará el miércoles un viaje a Londres, para participar de un encuentro de dirigentes progresistas, y no quiere que ambos estén afuera del país en forma simultánea.

La decisión de Fernández se conoce en medio del conflicto que mantiene el Gobierno con el sector agropecuario por el aumento de las exportaciones y que todavía no encontró una solución que conforme a ambas partes.

En un principio, el jefe de Gabinete iba a viajar a los Estados Unidos junto al ex mandatario Néstor Kirchner, quien había sido invitado a disertar en el Consejo de las Américas, pero finalmente suspendió su participación en ese foro. Pese a la ausencia de Kirchner, Fernández había ratificado que viajaría, aunque ahora él también anunció que no se reunirá con Shannon.