POLITICA
Peronismo

Alberto F. opinó sobre la reunión de Gualeguaychú: "Fue el club de los enojados con CFK"

El exjefe de gabinete quiere buscar la unidad. En ese sentido, fustigó los dichos de Bossio y Pichetto, aunque sin nombrarlos.

Alberto Fernandez
Alberto Fernández | NA

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró hoy que no entiende "el sentido" de la reunión que distintos espacios peronistas mantuvieran la semana pasada en la localidad entrerriana de Gualeguaychu. "No expresó nada nuevo, fue el club de los enojados con (la senadora) Cristina (Kirchner). Fue convocada con un propósito parlamentario, juntar fuerzas para constituir un bloque en la Cámara de Diputados que se convierta en la segunda minoría", manifestó Fernández.

"Tras el acto ha habido una serie de declaraciones altisonantes que han demostrado cual es el pensamiento de algunos participantes, un pensamiento militante, muy crítico, muy sesgado por el malestar que pesa con Cristina", añadió. Referentes de distintos espacios peronistas participaron la semana pasada de un encuentro encabezado por el senador del PJ Miguel Pichetto, en el que rechazaron el planteo de unidad del kirchnerismo. El objetivo del encuentro fue dar un primer paso hacia una construcción peronista que enfrente a Cambiemos en 2019 pero diferenciada del espacio que lidera la ex presidente Cristina Kirchner.

"Existe la necesidad de unidad, y de respetar lo que Cristina representa porque es la dirigente con mayor cantidad de votos. Veo en Cristina una voluntad de no poner palos en la rueda", expresó Fernández esta mañana en declaraciones a radio FM La Patriada. "Dentro del peronismo es la que menos obstáculos pone para la unidad, no pone condiciones, no interfiere en decisiones. Es muy consciente de que (el presidente Mauricio) Macri representa un problema", agregó.

Fernández explicó que quienes plantean límites o cuestionamientos a la unidad del peronismo "están trabajando para Macri" y aseguró que Argentina ha dejado de ser un país federal para transformarse en un país profundamente unitario. "Las provincias dependen cada vez más de los favores del gobierno nacional. Esto Macri lo sabe, y aquello que tanto le criticó a Cristina, que era el poder la chequera, Macri lo ejerce hoy impiadosamente", indicó. "Muchos gobernadores están acotados en su margen de maniobra política por esta realidad. La inmensa mayoría del peronismo es consciente que nuestra divisón solo lo favorece a Macri. Lo único que ha hecho bien Macri es dividir al peronismo", agregó.