POLITICA
El informe mensual al Parlamento puede esperar

Alberto F usa superpoderes pero no va al Congreso

El jefe de Gabinete había elegido día y hora por nota, pero no apareció en el Senado. Los radicales lo esperaban con 261 preguntas sobre Antonini Wilson, Miceli, Garré, Picolotti, elecciones en Córdoba, etc.

0208albertofernandez468
| CEDOC

Los senadores del bloque radical criticaron al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por no haber concurrido hoy al Senado a brindar el informe que, según la Constitución, debe presentar en el Congreso una vez al mes. "Es inexplicable que no venga, habiendo elegido él la fecha y habiendo presentado una nota en la que solicitaba venir", señaló el jefe de la bancada de la UCR, Ernesto Sanz, en diálogo con los medios.

Según el legislador mendocino, Fernández no concurrió al Senado porque "el gobierno no quiere debatir casos que han generado una discusión pública". Gerardo Morales, titular de la UCR y candidato a vice de Roberto Lavagna, precisó que tenían "261 preguntas para hacerle sobre numerosos hechos de corrupción y para saber cuánto le pagan a los encuestadores".

Los radicales tenían previsto una batería de preguntas relacionadas con los casos del valijero venezolano Antonini Wilson, del bolso de la ex ministra Felisa Miceli, la venta de armas por la que fue denunciada la titular de Defensa, Nilda Garré, y las contrataciones de la secretaria Romina Picolotti, entre otros temas. Además querían que Fernández explicara por qué se decidió por decreto incrementar el presupuesto en 14.000 millones de pesos, "de los cuales dos tercios son para el Ministerio de Planificación y la mitad va para Ricardo Jaime", secretario de Transporte.

Intentando poner el pecho a las críticas radicales, el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, explicó a los medios que él le sugirió al jefe de Gabinete que no vaya al Congreso, porque "en este momento no es un escenario adecuado para el debate, porque la oposición quiere hacer un debate para los medios".

"Iba a ser un debate cargado de denuncias porque la oposición carece de propuestas y quiere convertir al Congreso en un espacio mediático que no es serio. La oposición no tiene nada para ofrecer y quiere aportar confusión al proceso electoral", afirmó el senador rionegrino.

Fuente: Dyn