POLITICA
Ninguneo desde la Casa Rosada

Alberto F. y la candidatura de Duhalde: "Que vuelva si considera que representa algo en la Argentina de hoy"

El jefe de Gabinete le restó importancia a un eventual retorno a la política del caudillo bonaerense, en las elecciones legislativas de 2009.

0413duhaldefernandez468
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se refirió hoy a la posible candidatura a senador del ex presidente Eduardo Duhalde en las elecciones legislativas de 2009. " Todos tenemos un tiempo en la historia, y la historia nos recuerda mejor si no nos vamos de ese tiempo", señaló.

"Si él piensa que puede volver, que vuelva", manifestó el jefe de Gabinete, y agregó que "si considera que puede representar algo en la Argentina del presente, es su decisión".

En contacto con FM Milenium, Fernández se refirió por primera vez a la posible candidatura del ex presidente, luego de que trascendiera que Duhalde estaría considerando la posibilidad de volver a la escena política.

En las últimas semanas, el ex presidente estuvo reunido con el ex senador Ramón Puerta y con el jefe sindical de los peones rurales, Gerónimo Venegas, con intendentes del conurbano bonaerense, empresarios de segunda línea, dirigentes ruralistas, además de participar en seminarios.

El viernes pasado Duhalde estuvo en Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Alvaro Uribe. Allí, se diferenció de la jefa de Estado, Cristina Fernández y de su antecesor, Néstor Kirchner, quienes cuestionan el papel de Uribe en las tensas negociaciones entre Colombia y los guerrilleros de las FARC.

En ese contexto, Duhalde pidió al gobierno de Fernández de Kirchner "tener cuidado" con " inventar problemas" al considerar que hoy " no hay ningún riesgo" para la gobernabilidad del país, aunque advirtió que " no hay que plantear estos temas, porque es como llamar al demonio".

" Es impensable que un gobierno recién elegido pueda perder gobernabilidad. No hay que plantear estos temas porque es como llamar al demonio", enfatizó al ser consultado sobre las denuncias de la presidenta y de su antecesor sobre la participación de "sectores golpistas" en protestas urbanas realizadas en apoyo al paro del campo.

Fuente: DyN