POLITICA
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández acusó al gobierno de querer "enturbiar el recuento de votos"

"Smartmatic es una empresa que objetivamente está llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo", dijo el candidato del kirchnerismo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Eduardo Lerke

Alberto Fernández habló con el periodista Roberto Navarro, hizo la más grave acusación a sus rivales políticos, asegurando que el gobierno de Mauricio Macri contrató a la empresa Smartmatic "para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los resultados definitivos" en las próximas elecciones presidenciales. El candidato del  Frente de Todos se manifestó preocupado por "repentina" decisión del gobierno de cambiar el procedimiento para el recuento provisorio de votos.

"Todas las pruebas que se hacen demuestran falencias, debilidades”, enfatizó Fernández. “Tengo una enorme preocupación. Yo escucho muchas cosas, desde que es para pagarle favores a alguien que aportó en la campaña de Macri o hasta que esta empresa esta llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo".

Según Fernández, Smartmatic es una empresa "muy cuestionada" que "hizo un estrago en Venezuela y también en Filipinas" y que "nadie había cuestionado el sistema" que funcionaba hasta ahora y que incluso Cambiemos "ganó dos elecciones, en 2015 y 2017" con el anterior. "Es una empresa que objetivamente está llamada para enturbiar el proceso del recuento de votos hasta que lleguen los definitivos. Tengo una enorme preocupación. Ya han ensuciado demasiadas cosas como para tolerar que ensucien el recuento", dijo el candidato de Cristina Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la hipótesis de Fernández, una eventual intervención en el recuento de los votos en las PASO, "ayudaría al gobierno porque durante un tiempo ellos van fijando la idea. Fijaron la idea de que habían ganado el balotaje por diez puntos, que en las PASO Cristina había perdido por 4 o 5 puntos, pero terminó ganando. Así van sentado ideas en la gente que no son verdad". En la entrevista transmitida vía web por el sitio El Destape, Fernández acusó al frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) de estar “preocupados” por los resultados electorales y afirmó que las encuestas adjudican la victoria a su espacio.

"Vemos que en las encuestas estamos bien y creo que ellos están preocupados por eso. Según hagas la encuesta de manera telefónica o presencial la diferencia es a nuestro favor de entre 5 y 10 puntos". "Ya nadie cree que [Macri] puede hacer lo que dijo que iba a hacer, lo único que se verifica todos los días es que los datos de economía son absolutamente negativos para la gente. No hay ningún dato a favor de la gente, todos los días hay una nueva empresa o nuevo comercio paralizado cerrado eso es lo que nos está pasando", dijo Fernández, que prometió dejar de pagar los intereses de las Leliq para financiar un aumento del 20% en las jubilaciones.

D.S.