POLITICA
¿Hay internas?

Para Alberto F., Randazzo acompañará a CFK si le gana en las PASO

El exjefe de gabinete de los gobiernos kirchneristas explicó que el espacio que integra se alinearía detrás del ganador de las primarias de agosto.

0528_alberto_cfk
El jefe de campaña de Randazzo acompañaría a CFK si esta le ganara las elecciones al exministro. | Cedoc

Los rumores de Cristina Kirchner candidata en las elecciones legislativas de este año corren, sobre todo porque ella no los confirma pero tampoco los niega. Dos veces dijo que "si le piden" va a ser candidata. El principal competidor hoy es Florencio Randazzo, su exministro de Transporte, que quiera desafiarla en una interna.

En ese contexto Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo dijo hoy que su espacio acompañaría a Cristina Fernández si la ex presidenta se presenta como candidata y gana las primarias en el peronismo bonaerense porque "es la regla democrática".

¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo antes de recordar que que el martes presentarán los avales "para ser reconocidos como una lista que compita" en las internas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Fernández se mostró confiado ante la posibilidad de enfrentar a la exmandataria. "Estamos seguro que nos va a ir muy bien", dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Por último, consideró además que "las PASO no son un acto de ruptura" sino que "son una competencia dentro de un espacio político y el que gana pone la mayoría el que pierde pone una minoría". El ex funcionario sostuvo que cuando la Fernández de Kirchner habló de la necesidad de construir "la unidad" del peronismo, se refería a "una lista de unidad que resulte de un acuerdo de dirigentes".